Pues con arrime y todo, o misterio de la ciencia, o coincidencia en el grado de mal estar general del personal, lo cierto es que ambas encuestas coinciden en sus resultados, pero como es bueno que se den un pequeño saltito en el asiento, les dire que los mandantes han sido El Mundo y El País. Ya se que se están preguntando que ¿como es posible que coincidan?.
Ah, Misterio, pero la verdad es que los señores que han realizado el trabajo, a la hora de extrapolar los resultados, seguro que ha tenido presente el modo de ver la situación, por parte de su cliente, y con toda la cautela de los “amarrateguis”, ha llevado los resultados.
Ya no sorprende a nadie, que las dos encuestas den por vencedor en unas supuestas elecciones, del momento, al PP. Eso lo ha dicho, llorando, hasta el CIS.
Tampoco es noticia, la diferencia que es superior a los 3,5 puntos. Pero fíjense en la sutileza, Según los datos que facilitan, los Populares subirían 3 puntos; mientras que el PSOE, bajaría 6, que son un buen porrazo.
Pero se pueden sacar mas conclusiones y ¿Cuáles son?, que algo falla en el seno del Partido Popular, porque ha pesar de lo mal que lo están haciendo los Socialistas, como partido, no terminan de tomar una ventaja considerable, ¿será porque a la cabecera de cartel le falta “gancho”?. Puede ser. ¿Será porque a la gente votante, no le gustan las luchas internas?. Pudiera ser. ¿Será porque los que votan, temen otra segunda UCD (muchos figurantes, queriendo mandar)?. Es muy posible. ¿Será porque los que apoyan desearían que muchos de los que no están, por ejemplo Rato, estuvieran?. Seguro que los añoran.
Y lo que ya deja el debate del Misterio abierto es que por primera vez, en dos legislaturas, Mariano, adelanta a José Luis, en la apreciación de los españoles. Y eso si que es traumá

Nunca nadie ha dudado de la capacidad de Rajoy, pero si de su grado de aceptación como imagen mediática. No se sabe lo que tiene el gallego, pero lo cierto es que no termina de entrar a la mayoría de “corecaminus hispanicus”.
Si con el “temblor de tierra” que sacude estos días el país, Rajoy, saca ventaja a Rodríguez; el uno, con su tristeza, y el otro con sus risitas. Los del PSOE, tienen motivo para estar, preocupados no; ¡preocupadísimos!, con o sin sindicatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario