Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 9 de febrero de 2010

EL MISTERIO DE LAS ENCUESTAS

Dos de los grandes diarios del país, han encargado por separado a sus empresas de confianza una encuesta para saber como va el “mercado” del voto. Tratándose de dos antagónicos, bajo el prisma de las simpatías políticas, no deja de ser chocante los resultados de las mismas, máxime si nos fijamos en que cada uno de ellos, debería arrimar el ascua a su “sardina”.
Pues con arrime y todo, o misterio de la ciencia, o coincidencia en el grado de mal estar general del personal, lo cierto es que ambas encuestas coinciden en sus resultados, pero como es bueno que se den un pequeño saltito en el asiento, les dire que los mandantes han sido El Mundo y El País. Ya se que se están preguntando que ¿como es posible que coincidan?.
Ah, Misterio, pero la verdad es que los señores que han realizado el trabajo, a la hora de extrapolar los resultados, seguro que ha tenido presente el modo de ver la situación, por parte de su cliente, y con toda la cautela de los “amarrateguis”, ha llevado los resultados.
Ya no sorprende a nadie, que las dos encuestas den por vencedor en unas supuestas elecciones, del momento, al PP. Eso lo ha dicho, llorando, hasta el CIS.
Tampoco es noticia, la diferencia que es superior a los 3,5 puntos. Pero fíjense en la sutileza, Según los datos que facilitan, los Populares subirían 3 puntos; mientras que el PSOE, bajaría 6, que son un buen porrazo.
Pero se pueden sacar mas conclusiones y ¿Cuáles son?, que algo falla en el seno del Partido Popular, porque ha pesar de lo mal que lo están haciendo los Socialistas, como partido, no terminan de tomar una ventaja considerable, ¿será porque a la cabecera de cartel le falta “gancho”?. Puede ser. ¿Será porque a la gente votante, no le gustan las luchas internas?. Pudiera ser. ¿Será porque los que votan, temen otra segunda UCD (muchos figurantes, queriendo mandar)?. Es muy posible. ¿Será porque los que apoyan desearían que muchos de los que no están, por ejemplo Rato, estuvieran?. Seguro que los añoran.
Y lo que ya deja el debate del Misterio abierto es que por primera vez, en dos legislaturas, Mariano, adelanta a José Luis, en la apreciación de los españoles. Y eso si que es traumático de verdad.
Nunca nadie ha dudado de la capacidad de Rajoy, pero si de su grado de aceptación como imagen mediática. No se sabe lo que tiene el gallego, pero lo cierto es que no termina de entrar a la mayoría de “corecaminus hispanicus”.
Si con el “temblor de tierra” que sacude estos días el país, Rajoy, saca ventaja a Rodríguez; el uno, con su tristeza, y el otro con sus risitas. Los del PSOE, tienen motivo para estar, preocupados no; ¡preocupadísimos!, con o sin sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario