Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 5 de febrero de 2010

A MAL TIEMPO, REZOS CON OBAMA


Estamos Metidos en un carrusel sin fin. Entramos en una vuelta y salimos mareados.
La improvisación es mala consejera y cuando va unida a la necesidad, es como ir al Casino, con necesidad de reponer fondos, ya se sabe cual es el resultado, hasta existe un refrán al respecto: “Jugador por necesidad, perdedor por obligación”.
Lo mismo pasa en otros quehaceres de la vida y el juego de la política además de juego es una necesidad, buena mala o regular, pero ineludible; de ahí que otros la hayan trasladado al olimpo de las arte. Sea como fuere, lo conveniente es ser andaluz, es decir, no tener prisa y hacer como Churchill, en la II Gerra Mudial; cuando alguien entraba en su despacho y le decía: “Sire, esto es urgente”, el hombre del puro, le respondía, colocando el documento en un cajón: “mañana ya no lo será”.
Menos prisas y más cautela antes de tomar decisiones de las que en horas hay que rectificarlas. La Señora Salgado, en el informe de previsión de recorte del gasto, había enviado una serie de medidas para conocimiento de Bruselas. Una de ellas, relacionada con las pensiones y se proponía pasar de los quince años actuales a veinticinco, como mínimo cotizado para tener derecho al calculo de la pensión. Su Jefe, Rodríguez, desde America, le ha hecho borrar el párrafo entero, y eso que todavía no ha tenido la jornada de oración, si es después, le obliga a romper el “tocho” entero.
Yo creo que en éste país, hasta los barrenderos están acostumbrados a los virajes bruscos del gobierno. Se conoce que como están éstos días entrenado los pilotos de Formula uno, en el circuito de Cheste, ZP, pretende imitarlos y va dando volantazos, mas vale que no termine perdiendo el control y se de “Un guarrazo”, porque “eso duele….”.
Como a perro flaco todo son pulgas. Al insigne Presidente se le han tirado inmisericordes al cuello, será por la moda de las películas de vampiros, ¿pienso yo?. Casi todo el personal, pudiente (la oposición), obligado (los sindicatos, aunque cobran de la caja del estado, y la patronal Adolfo Domínguez) y los mandantes (el pueblo español con derecho a voto).
El tiempo en el país esta igual de revuelto que el metereológico, que está que da pena.
Aznar, el anterior ocupante de la Moncloa, resume la actuación de su sucesor con está frase lapidaria: “Nunca nadie, hizo tanto daño a España en tan poco tiempo”, y sigue con otra no menos contundente: “Zapatero, devuelve a España a la segunda división europea”. Me temo que por desgracia, el del bigotito, va ha tener razón, mal que nos pese a 45 millones de españoles, nuevos y viejos.
Ya que hablamos de nuevos y viejos, un español de los nuevos, cayó cumpliendo con la patria en Afganistán y ayer celebraron su funeral, en Barcelona, con la presencia del Príncipe, en representación del Jefe del Estado. Una ausencia notoria la del Jefe del Ejecutivo, que ha esa hora preparaba su viaje a Los Estados, para verse con el patrón.
Los Peperos que están en plan “mosca cojonera”, dicen lo mas alto y fuerte que pueden que apoyan al Gobierno en el tema Afganistán, pero que quieren que, des de la Moncloa se les diga, de una manera. Clara y oficial, porque extraoficialmente, lo saben hasta los niños de teta, que nuestras tropas están en una estado en guerra, y que por tanto, el código a aplicar es distinto, que el de “apaga fuegos”. Ya está bien de andarse con remilgos y que nuestros chicos, las pasen canutas, a miles de kilómetros de casa. El derecho a la defensa tiene que estar por encima de todo.
Todos en el país, menos el Dr Llamazares, están de acuerdo con ello.
La pregunta no exenta de maldad que se hacen los habitantes de ésta vieja tierra es: ¿Pues no es ZP, ateo….Que pinta en una jornada de oración tan seria como la de la Casa Blanca?. Siguiendo con la tradición, porque nadie cree que la rompa, tendrá que leer alguna cita bíblica, que esta totalmente en contra de lo que dice que piensa, porque “de dinero, de bondad y de religiosidad (donde está incluido el ateismo), ¡la mitad de la mitad!”.
En España la gente maldiciendo. El tiempo fatal. Fernández y Méndez, deshojando la margarita de la bronca. En America ZP, rezando y yo con éstos pelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario