Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 22 de febrero de 2010

A PESAR DE TODO DEBE SER UN PARAISO

Cuenta la historia que el Gran Capitán, después de la derrota del Duque de Namur, invito al campamento español a su viuda, para que recogiera el cadáver, y según dicen intento seducirla, la duquesa protesto diciéndole, que como se atrevía, delante del cadáver de su esposo; a lo que D Gonzalo, respondió:
-España y yo, señora, somos así.
La frase se ha hecho famosa y se ha repetido en otras ocasiones por personalidades, de periodos históricos diferentes, la última habrá que acuñarla hoy mismo, solo que componiéndola y quitándole el yo y señora: ESPAÑA ES ASI.
Para ser políticamente correcto: El territorio del estado español, es así.
Alguno se estará preguntando: ¿Y éste tío, de que va…?. Los que me conocen, están aguardando “la parida”. Pues hoy no les voy a dar el gastazo, les cuento y ustedes llegan a la conclusión que estimen oportuna.
A pesar de los cuatro millones y medio de parados reconocidos.
A pesar de que si nos atenemos a otro dato oficial el del 20% de la población activa, cobrando el cupón del desempleo, no se corresponde con la anterior, si no que estaríamos hablando de mas de cinco millones.
A pesar que según caritas, sobrepasamos los 10 millones de pobres y cada mes se incrementa la cifra en ciento treinta mil más.
A pesar de la crisis, negada hasta el aburrimiento por el gobierno y ahora no asumida,
más bien repetida, como males supra, por el Señor Rodríguez.
A pesar del batacazo de la política económica de ZP, y sus boys.
A pesar de las criticas y dudas del mundo financiero, sobre la capacidad de D José Luis, para salir de ésta situación caótica.
A pesar del “cirio” que tiene montado dentro del país, con empresarios a los que da caramelos y les cierra la boca. Ítem más con los de los sindicatos.
A pesar de que tiene a todos los de la oposición, con pinturas de guerra.
De repente uno se entera que 80.000 inmigrantes han obtenido los papeles después de “aguantar” tres años.
Pero no para ahí , la cosa, se dice de manera oficial que otros 229.221 han conseguido la residencia gracias a un familiar directo.
Al cierre del informe que corresponde al año de desgracia de 2.009. Vivian en España de manera oficial, y perdonen la reiteración, 4,8 millones de extranjeros, un 53,9% son varones, y los nacidos fuera de la Unión Europea son 2,56 millones. La cifra mencionada supone un incremento de más de un 7% con respecto al año anterior, y se computan como nuevos residentes un total de 317.733.
De los actuales residentes en el país, son nuevos españoles de derecho, por nacimiento 276.921.
Ahora viene la “bomba”, los marroquíes, son los más numerosos y desbancan a los rumanos, que son la segunda nacionalidad con mayoría de inmigrantes.
Todo esto y perdonen que peque de inmodestia, los escribí, y no una vez, sino varias.
Lo que sería lógico es que fueran los de origen hispano, los que capitanearan la inmigración, pues no, hasta en eso somos únicos y distintos.
Yo después de los datos que les he dado, espero ver aparecer de un momento a otro a Tarik y Muza, y con un poquito mas de plazo, al cambio de nombre del país por Al Andalus, con un nuevo califato, con capital posiblemente en Marbella. Allí ya hay palacio árabes importantes, no es necesario que los hagan nuevos. No les menciono los reinos de taifas, porque esos ya están, son las actuales autonomías.
Como ellos también están en plan ahorrativo, miren lo de Dubai, por eso lo apunto como lo que sería mas normal.
¿Tengo o no tengo razón de que todas estas cosas solo pueden pasar en la España de Zapatero?. ¡Porque España es así!.
Luego si en “un totum revolutum, que manda huevos”, como dice Trillo, hay quien se queda a vivir, es porque a pesar de todo es un Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario