Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 17 de febrero de 2010

DALE QUE DALE AL PANDERO


La resistencia de estas criaturas que dicen servir a los ciudadanos, es increíble, resistible al desaliento y con más paciencia que el Santo Job, que por lo visto la tenía toda, la que le correspondía y la tres o cuatro Santos más.
No se si de verdad, que como el 90% de españoles, no me lo creo, aunque tengo más moral que el Alcoyano; o para hacer el “pari pe”, han decidido mantener una serie de contactos, con la intención (ja, ja, que risa) de llegar a un acuerdo de todos los partidos políticos para sacar al país de la crisis.
D Antoni Durán i Lleida, decía ésta misma mañana que no era nada optimista, pero como ZP, le ha llamado el primero, iba a la reunión dispuesto a plantear una serie de medidas que según su parecer son imprescindibles para un acuerdo de tal envergadura. Al compañero Carlos Herrera, e apuntaba subliminalmente que estando en la gallera, los pollitos que están es imposible hacer nada. E insisto a pesar de los pesares, acudiría a la consulta.
Les comente que entendía la oferta que se corresponde con la cita, como “un viva a Cartagena”, “un cántico al sol”, es decir la foto, que al final es lo que persiguen éstos señores. Porque son sabedores de lo infundado de un gobierno de concentración nacional, a la alemana, que es el sueño de algún visionario lleno de buena voluntad, de los que todavía existen en los restos de ésta país , antes llamado España.
¿Por qué?. Lo deje claro en mi articulo sobre el bipartidismo de hace unos días, se podría retoricar e inclusive pontificar sobre las causas pero hay dos que son las definitivas: la primera, entre D José Luis y D Mariano, no existe química, ni ganas de tomarse, tan siquiera, un café juntos. La segunda, que ambos a dos, no les da la real gana de sentarse a la misma mesa, en un posible gobierno con participación de los dos partidos.
Nadie, por mucha imaginación que tenga, puede suponer en la misma mesa, plato a plato a Mª Teresa Fernández y a Sagrario Santamaria, verlas de frente y enzarzadas ya es feo, juntas un horror. Como tampoco podría ser un entente entre Montoro y la Salgado, saltarían chispas.
Pero como el sueldo lo exige, ellos a perder el tiempo con reuniones que antes de empezar han nacido muertas, Ahora mientras se está negociando, no se acuerdan de su familia, da tiempo para mandarla a la ducha a quitarse los olores que dejo la penúltima reyerta.
Los unos y los otros, cumplen como en la canción: Dale que dale que dale; dale que dale al pandero. ¡País!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario