Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 27 de febrero de 2010

AHORA TOCA EL CABALLO


El proceso de los acontecimientos feriales, aun en época de crisis, es el mismo. Termina uno y se enlaza con el siguiente.
Este año, el de la maldita crisis, todos temían por la feria, y ella ha podido con todo, ha pasado por encima de todas las fatalidades y ha terminado siendo un rotundo éxito. Quiere decir que ciertas muestras profesionales pueden con las adversidades, por dos motivos fundamentales, los expositores necesitan estar presentes en el mercado, recordando a sus clientes que ellos están ahí, luchando contra viento y marea. Y el otro concepto importante es que las ferias especializadas son el escaparate de las novedades que se producen y el lazo de unión de producto y consumo. Uno necesita al otro con la misma imperiosidad con que el otro depende del uno, es la pescadilla que se muerde la cola, contra todo lo malo, brilla y sobresale lo bueno, ya que una cosa es evidente, el mundo de la oferta y la demanda permanece siempre, y si no lo creen pongan en marcha la moviola y remóntense a la etapa de mayor dificultad de mercado, a la depresión del 29, por ejemplo. Se paso mal, pero el mercado pudo con todo; vayamos a la del 73, y nos encontraremos con tres cuartos de los mismo y así podemos estar dando saltos entre las catástrofes económicas de la humanidad, y veremos como al final, de todas ellas se sale, con mas o menos heridas, con muchas o pocas cicatrices, depende de la suerte de cada uno y de la preparación que tuvieran para protegerse de la gran hecatombe. Unos capean el temporal, otras naves se hunden y otras nuevas se botan en los astilleros para remplazar a las que están en el fondo de los océanos de las políticas de mercado.
EXPOCITFRESA, ha demostrado que es un gran galeón y que es una buena nave capaz de cruzar todos los mares, las peores tempestades. Felicidades a todos.
Pero no termina ahí, la rotación, recuerden el dicho: “el rey ha muerto, Viva el rey”, o el otro: “ a rey muerto, rey puesto”. Nada termina, como decía Galileo: “el mundo es redondo y dadme una palanca y moveré el mundo”.
EXPOCITFRESA, se ha ido hasta el año que viene y llega el CABALLO Y SUS COMPLEMENTOS.
Pasamos de una feria totalmente profesional, a una de luz y color, de farolillos, de estilo y pura raza, de creatividad y belleza, de música y danza, de alegría, de gastronomía y copitas, de señorío y tronío. Todo eso se junta en una amplia amalgama de felicidad y encanto entre los trajes de faralaes, los sombreros cordobeses, las botas camparas, los arreos, los cabezales para las bestias, las sillas de montar, los sajones, las peinetas, los piquillos, y los pendientes de aro. Las mil y una flores de colores para el pelo, para que la mujer esté mas guapa si cabe. ¿Hay quien de más?.
Con manzanilla, carrillera y las mejores tapas, nos encontraremos en el Palacio Ferial de Cartaya, dentro de unos días, con los desfiles de trajes de gitana y bailando sevillanas.
¡Quieto caballo bonito. Arre que nos vamos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario