Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 27 de mayo de 2010

¡¡¡CHAQUETEROS!!!


Por si existieran dudas que creo en conciencia que no. Repito si alguien tuviera dudas, hoy han quedado totalmente despejadas.
¡Por fin los españoles, saben quien es quien, entre los vividores!.

Los que se autodefinen como "representantes" del pueblo. Que como dejan patente, solo se representan a ellos y en defensa de sus chollos.
Por lo que a mí respecta y en el supuesto que a alguien le interesara mi opinión; les diré que, lo que ha sucedido en el Congreso de los Diputados, entra dentro del guión previsto. Sabía de antemano quienes serían los que “coquetearían” y tampoco hacía falta ser un Merlín para saber que los de Coalición Canaria, fieles esclavos del poder, mande quien manden, se tirarían a la piscina. Los pobres míos desde hace la tira de años, se arriman al que manda y se refugian en sus brazos, como si les faltase el aliento y los mandones fueran los únicos capaces de insuflarles el aire que necesitan. Sus representantes, sin que se pueda saber la causa, siempre andan "runruneando" en torno al partido que manda, con la misma mimosearía que la que pondría un gato de angora. No se distinguen precisamente por aportar una personalidad, que les separe de lo otros y que marque las distancias.
Tampoco me ha extrañado que la representante de UPV, se apuntara al "bombardeo", esta señora siempre se distingue por su crítica a los partidos de centro derecha a los que responsabiliza de los males. ¿Qué males?, que padece el país vasco; para la criatura no han pasado los años y continúan inmersos en el siglo XIX, los de enfrente siguen siendo isabelinos y ellos se sienten salvadores de la patria vasca, son los carlistas del XXI, por lo tanto aunque los pateen desde el socialismo, estarán de su parte hasta el final de los enjuagues.
Lo que ya no era, tan de esperar, que los de “la pela”, también chaquetearan. Y los motivos son claros: por una parte está el Estatut, durmiendo el sueño de los “injustos” en el Tribunal Constitucional; dos, las manifestaciones de Duran i Lleida, que hacían suponer que, y me remito a sus propias declaraciones, el mandato de ZP, estaba agotado; tres, el mismo personaje había dicho que su responsabilidad no le permitía aliarse con el PSOE, en está ocasión. Por lo tanto, aunque las acciones de los “padres” de la patria, no sorprenden a nadie, su falta de cordura es tan grande que lo anormal sería lo contrario. ¿O es que a D. Josep Antoni, le gusta que el Señor Rodríguez, le agradezca públicamente su apoyo?, como ha sucedido.

Cuando ha manifestado que se abstenía, y antes de dar por finiquitada la legislatura y le han aplaudido los socialistas, ha parecido “molestarse” y les ha dicho que no le aplaudieran porque estaba en su contra; en ese momento ya ha entrado en contradicción, porque si estaba en contra,¿ porque no ha votado “en contra” y se ha abstenido?.
Mire usted, amigo Duran, si tuviera relación actualmente con usted, se lo diría claramente, me ha defraudado como a un montón mas de españoles, del norte, sur, este y oeste, incluyendo los de Cataluña, que los hay y muchos y otra cosa que le afearía es que usted ha votado, con el resto de los parlamentarios de CIU, en contra de sus propios intereses y en beneficio de sus opositores en el País, dándole ventaja a Montilla, que si ha conseguido vía la blandura y debilidad de ZP, que la sentencia del Tribunal Constitucional, se demore hasta pasadas las elecciones en Cataluña, aunque la Presidenta del Alto Tribunal, se ha dado mucha prisa en asegurar que habra fallo antes del verano, lo que no ha dicho es de que año.
No le suponía a usted entre los “chaqueteros”, tampoco le puedo decir que me haya quedado dando bocanadas, porque no sería cierto, pero si que me ha desagradado. Tenía otro concepto de usted.
Encuentro normal, las salidas de “pata de banco” de Alonso y Pepiño, han estado en su línea de “insultadores” profesionales, otra cosa diría poco en contra de su demostrada mala educación e in civismo.
Por último, deja casi sin aliento al paisano que tiene que sufrir, los desmanes de esta “banda” de incapaces que recurre a lo facil, a que lo pague el pueblo, y como siempre el mas debil.
Señor Blanco, si son ustedes tan patriotas, de igual modo que acusan de poco patriotas, a la oposición: ¿Por qué NO SE VAN?. Hay que predicar con el ejemplo, y el que no sabe, lo que debe hacer, antes que daño al pueblo, es presentar la dimisión y marcharse a su casa, a un poniendo cara de resentimiento, como la que pone usted cuando habla de la "derecha".
Señor Alonso, ¿no se ha preguntado que a lo mejor el antisocial y antieuropeo, es usted?
¿Qué habría pasado si los chaqueteros hubieran votado, como deberían NO?
Usted D. José Luis, no es que esta caducado, esta super agotado y su cara en el Congreso, lo confirmaba. Denotaba susto, la misma carita que un niño en el cole cogido en un renuncio.
Váyase en paz, ahora que puede. Demuestre que le queda un ápice de dignidad.
Fíjese lo que dicen las encuestas, hoy mismo una televisión ha preguntado si usted tiene que convocar elecciones, la respuesta es aplastante el 93% ha dicho que SI.

Es decir de cada 100 españoles, 7 están con usted y 93 quieren echarlo.
¿Quiere más….?.¡Váyase, hombre, váyase!.
Entre nosotros, y ahora que no se entera nadie: ¿Qué les ha prometido a los de CIU, Coalición Canaria e UPV, a cambio de su abstención….?. ¿Qué les vamos a tener que pagar el resto de españoles…..?.
Recuerde 169, contra 168 y con 13 abstenciones. ¿No le da vergüenza?. Por un voto y gracias a los ¡chaqueteros!.

1 comentario:

  1. Increible Toni, la madre patria es el ejemplo de como funciona nuestra propia política nacional, o será que los actos corruptos disfrazados de legales son en estos tiempos ya naturales?

    ResponderEliminar