Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 16 de mayo de 2010

PELIGROSA SEGUNDA JUVENTUD

Circunstancialmente nos juntamos en un barecito cercano, éste pasado fin de semana, tres porcelanas del siglo pasado, no de la dinastía MIG que hubiesen tenido mucho más valor, en una supuesta subasta, pero ha pesar de ser “modernas” con una apariencia inmejorable; para ser justos y no mentir alguna que otra tableta cae por las mañanas, pero también las veinte añeras se enguapecen con cremas y nadie las señala.
Unos 203 años al peso, que no está nada mal y sobre los 300 kilos en canal, que tampoco desentonan. Todos, los tres cortadores del cupón, de los que el Ministro de turno quisiera que se los hubiera llevado o “el diablo o la parca”, que le daba lo mismo, lo importante era restar tres sueldos del paquete de la Inseguridad Social.
Con tal de hacerle la “pelota” a ZP, los del 15% menos en su sueldo de Ministro, que no de mil eurista, son capaces de cualquier cosa.
Lo malo para el mal intencionado, es que por lo menos esas tres “joyas” del siglo XX, tienen una mala salud de hierro; un sentido del humor por encima de los decretos ley; unas risas que no se las quitan ni la congelación de las pensiones; un apetito excelente que acompañan con sus gustos de buenos gourmets y por descontado que no hay médico capaz de prohibirles sus buenos vinos en las comidas; sus cervecitas en los aperitivos y sus gintonics, cubatas y cavas, cuando toca.
Fabricados con materiales de la guerra y siguientes; de esos que no los parte un rayo, y por lo tanto menos un Ministrito de los gobiernos del XXI, por mucho que se empecinen.
Profesiones varias: un ex bancario, de bastante alto copete; un pintor (el artista); y un comunicador. Resumiendo tres carreras universitarias, coeficientes mentales buenacitos y luces todas.
Con la primera ronda de cervezas, comenzamos a “corta trajes”, por su puesto que a medida, y no como los de Camps, que son de “tienda de al por mayor”.
En la segunda ronda salió a la palestra ZP y a partir de ahí no se salvo, ni Rajoy, ni el resto de empleados públicos, porque ellos no se quieren enterar que si son políticos, sindicalistas y asociados y cobran de las arcas del estado, son servidores del pueblo soberano. En el sueldo esta incluida la critica y algo mas, de mejor o peor gusto, depende del número de cervezas consumidas, del estado de animo de los reunidos y de lo “quemados” que están por culpa de tan nefasto personal. Nosotros estábamos “calentitos”, los últimos “detalles” del gobierno con los ciudadanos no invitan, precisamente a una convivencia relajada.
No gusta que te engañen; molesta que crean que eres “tonto del culo” (con perdón); te repatea el hígado que además pretendan tomarte como un “menor de edad”. Lo ultimo por doble motivo: uno, porque el “gilipuertas” pretencioso, puede ser nuestro hijo (Dios me libre, es pura metáfora); y dos, porque por el “repetidor” se ha pasado tres pueblos.
De todo lo “despanzurrado”, lo que a los jovencitos de mas de 60, reunidos nos fastidia, es el baile de la “cumbia” que se marcan los politiqueros diciendo blanco y a la siguiente vuelta negro. No es que escatimemos el derroche de neuronas para “pescarlos” en el renuncio, porque son tan torpes que lo ponen facilito. Lo degradable es dedicarles un minuto a esa mesnada de tan pocas luces. Porque si las tuvieran no hubieran cometido los errores que nos han llevado a la actual situación de ruina casi total.
El trío de joyas del siglo anterior, tras las maldiciones y risas pertinentes, decidieron quitarse el mal sabor de boca con una suculenta comida regada con buenos vinos de la ribera del Duero, para terminar con unas copas de balón con hielo y whisky, acompañando al café reglamentario; fumar ya hace tiempo que no fumamos y no porque lo haya impuesto la Ministra, si no porque no nos da la gana.
Desecha la reunión de mutuo acuerdo y después de deleitarnos con los penúltimos chistes léperos, nos fuimos cada uno a su casa a dormir la ¿siesta o la mona? , que tanto da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario