Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 23 de mayo de 2010

INDECENTE


¿Que es indecente?. Según se lee en el diccionario de la Real Academia: No decente, indecoroso. Esta claro que por definición es lo contrario de decente y recurramos al libro de cabecera del lenguaje para decir claramente que decente es: “honesto, justo, debido; en segunda acepción: correspondiente, conforme al estado o calidad de la persona (ojo al dato); en tercera: adornado, aunque sin lujo, con limpieza y asco; cuarta: digno, que obra dignamente; quinta: bien portado; sexta: de buena calidad o en cantidad suficiente”.
Lo contario a lo que antecede es pues: INDECENTE.
Son muchas las cosas que al ciudadano que vive en éste país, le llama poderosamente la atención por indecente, al primero que las cosas “no le huelen bien” es al político más valorado de los del escalafón de los “chupadores de piragua, vulgo vividores”, no se crean que los “sufridores celtibericos, le dan una nota alta, un aprobadillo con décimas y lo despachan como el mejor.
Bien Duran y Lleida, que de él se trata, ya ha apostado por el final de la era Zapatero, cuya trayectoria al frente del gobierno de la nación, ha sido indecente.

Doña Cristina Fernández, ha rivalizado en la Cumbre U.E. y America Latina, con Evo Morales, en ver cual de los dos tenía un comportamiento, lejos del protocolo y fuera de las normas mínimas de educación, faltando al respeto al país anfitrión y metiéndose en sus asuntos internos. La Señora de Kirchner, ha querido dar “lecciones de moralina jurídica”, sobre la “regresiva” Justicia Española, y alabando descaradamente al juez estrella Baltasar Garzón, con tres procesos abiertos en el Tribunal Supremo de España.
Lady Botox , para sus paisanos, debe señalar a la misma justicia que en su país, la pobre y dolorida Argentina, le ha abierto a ella a la Señora Presidenta varias causas por amordazar a periodistas, perseguir a rivales políticos y que maneja la policía paralela para intentar cerrar la boca de quienes desde dentro defienden las libertades democráticas de esa gran nación, que lo único que tiene malo, son sus gobernantes.
Por su indecencia, Dª Cristina debería alisarse la lengua y lavarse la boca, porque el cerebro esta claro que lo tiene, mas que lavado, blanqueado.

Otra indecencia y muy grave es la del partido en el poder que pretende a través de la Fiscalía, a la que se ordena y manda desde la Moncloa y con la ayuda incondicional de un juez suspendido, pretender lograr “vía banquillo” lo que no han podido conseguir en las urnas.
Es indecoroso que a pesar del esfuerzo de Garzón, con escuchas ilegales e interviniendo en el derecho de defensa; la Fiscalía General del Estado, se pretenda por todos los medios sentar en el banquillo a un Presidente de Comunidad, que casualmente es el que no ha querido doblegarse a los deseos del PSOE y encabezando otro partido lleve años ganándoles por goleada, en votos.
Es mas que indecente que aunque Camps, no esta imputado por delito alguno, se le persiga con saña y perseverancia de podenco, pidiendo su dimisión.
Supongamos que hasta ahora no es así, El Alto Tribunal Valenciano, apreciara “el cohecho impropio” una figura jurídica, no utilizada hasta ahora y metida en una nebulosa, poco nítida. El Presidente saldaría, vuelvo a repetir “el supuesto delito”, con una multa de hasta 3.000€ y NO sería inhabilitado para cargo público.
¿A Santo de que el furor inquisitorial que pretende llegar más lejos que la propia justicia?...¿Porque la exigencia de la dimisión de alguien que no está ni imputado?.
Con la pretensión, no se pretende limpiar la corrupción existente en el estamento de los políticos, como se pregona, la realidad es otra, eliminar de la carrera a la Presidencia de la Comunidad, a un personaje que hoy por hoy, resulta imbatible en las urnas.
Es, cuando menos curioso, porque indecente esta mas que claro, que los mismos que defienden la candidatura de Garzón en el Tribunal de La Haya, y “el estrella”, si está imputado y suspendido, le nieguen a Camps su derecho legitimo de permanecer en el cargo, cuando el valenciano, hasta hoy no esta ni imputado.

¿Cómo definirían ustedes la “movida” de los Sindicatos del país que están con el Calendario del Mundial de Fútbol en la mano, para si no les cupiese otra remedio montar una huelga General, de acuerdo con la actuación de la roja?.
¿Es o no es indecente?......¡No les quepa duda, ¿para hacerla coincidir? el día que juegue España!. ¿Quien fue el que dijo aquello de:" Piensa mal y acertaras"?. Seguro que otro indecente, pero que acertaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario