Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 12 de mayo de 2010

RUEDA LA BOLA…………..


Si usted tiene más de 40 tacos (de los que se cuelgan en la pared, y se van arrancando día a día o por meses) es casi seguro que les ha resultado “como familiar” y se habrán dicho: “me suena muchísimo”, por lo tanto les doy mi versallesco salud para su buena memoria y les completo el versito: “Rueda la bola /de la carambola,/ troncho maduro/ que te caigas de culo”.
Risitas conejiles, mil y llevar el pensamiento “la pense” que dicen los franceses (gabachos para sus íntimos), hasta la infancia con variantes de edades, unos la cantaban y a otros se la han cantando, posiblemente cuando usted era un bebe , ¡que mono!. Ya de mayor la habrá trasmitido a algún hijo o sobrino, hasta es posible que algún nieto.
Bueno pues los "compañeros" del CSI, nos la cantaron ayer y hasta es posible que “la bola” (mentira para el pueblo llano) se la tragaran algunos.
Mis lectores del otro lado del charco diran ya está éste con las siglas y yo le contestaré, si el estamento oficial se llama así, y de esa manera se le reconoce a éste lado de la balsita. ¿Cómo quiere que le llame?. Lo que haré es explicar, a que se dedican y seguiré con el “explicao” para que sepan de que estoy hablando.
Los del CIS, son los de las encuestas para el gobierno. Departamento oficial del sondeo de opinión vs funcionarios, que cobran del presupuesto (y dicho entre paréntesis menuda “putada”, termina de hacerles “el risas” ésta misma mañana. Les ha metido un recorte del 5% en los sueldos y encima el ZP, les ha aclarado que se olviden del convenio que tenían firmado con el gobierno. Como terminan de comprobar Rodríguez, se “cisca” hasta en los compromisos que firma. Es por si a alguien le quedaba alguna duda de la palabra del Presidente, de lo que se llamaba España. La medida la ha dicho en el Congreso de los Diputados).
Bien la institución oficial que ostenta el lamentable record de la incredibilidad, posiblemente sea el departamento de menos prestigio de todo el aparato del gobierno, delque solo se salva Pepiño y en la última etapa. El CIS, nos ha dado a conocer la última encuesta hecha por su gente, y a mi todavía me tiemblan las piernas viendo el resultado que dan los del "aparato" dicen:
La diferencia entre el Partido en el Poder y el Mayor partido de la oposición, es decir El Contra Poder, los del relevo, es solo de un punto: 39%, contra 38 %.
Me parece maravilloso como diría un pija o uno de los de la ceja, que como son trabajadores del gobierno quieran quedar bien con quien se supone que les paga, que tampoco es verdad, porque les pagamos todos.
Se puede perdonar que hinchen un poco las cifras, el photoshop de la catástrofe, un buen maquillaje y a correr, podría ser perdonable; pero esas cifras no se las cree ni “el que asó la manteca”.
Es imposible que en cualquier país en el que se hayan dado la serie de acontecimientos negativos en cadena, como en éste. El votante se a capaz de flagelarse en público. En un país con cinco millones de parados; con mas de un millón de familias que sus miembros no reciben subvención; con mas de 10 millones de pobres; con mas del 40% de la población juvenil, sin trabajo; con la inseguridad ciudadana in crescendo, y más y más. Nadie comprendería que el causante de todo ese desaguisado todavía mantuviese un porcentaje tan alto de votantes.
De ser verdad, la gente cuerda y sensata que pueda quedar, lo que tendría que hacer es expatriarse. Porque todos los que se quedasen estarían locos y serían presuntos suicidas. En el supuesto que volviese a repetir mandato el actual partido; no es que ZP, es un tío con suerte es que a él, se le dan los milagros mas imprevisibles. Se le ha aparecido la Virgen no en Fátima y Lourdes, la tiene viviendo con él, en la Moncloa.
La noticia no ha podido aparecer más oportunamente, casi a la vez del control del Estado de la Nación y cuando Zapatero, daba ha conocer las diez medidas mas perversas que alguien que mande pueda hacer. Dos de ellas han conseguido hacerles abrir la boca la los secretarios generales de los Sindicatos. ¡Para que estos digan “muuu” el tema es más que infumable –ahora que está prohibido- se les ha caido encima la mundial !. Si “gorda” es una : a los funcionarios se les bajará el 5% de sus emolumentos hasta final de año y se les congelaran el próximo. La otra es mucho peor, el mentiroso imposible , en contra de lo manifestado cuatro días atrás, ya ha anunciado que congelará también los salarios de los pensionistas.
¡¡¡Magnifico Presidente!!!. Si hasta ahora los abuelos, hablo en términos de mayoría, no podían llegar a final de mes, o llegaban justito, solo falta que los deje tiritando.
Claro como usted se ha bajado el 15%, ese es su "paraguas". Le respalda para hacer lo que le de la gana.
Como que es lo mismo que a un mil eurista o menos de mil eurista, le quiten el 5%, como que a sueldos millonarios, si los de todos ustedes, les resten el 15%. El poder adquisitivo es el mismo, para unos que para otros. Con todos los respetos y para que no tengan duda de lo que piensa éste sufrido pueblo: ¡tienen ustedes mas cara que espalda!.
En hora buena Presidente, por todo lo que antecede, más el paro, más la pobreza, mas el descalabro económico, tiene segura una página en la historia.
Aquí si le doy la razón al CIS, y deberían ustedes de hacerles caso cuando han dicho que los españoles están de todos ustedes, los políticos, "¡hasta la coronilla!". No les creen, no les interesa lo que dicen, porque siempre es una sarta de mentiras, y están ustedes totalmente desprestigiados, todos, sin excepciones.
Para el español de la calle, político, igual a vividor punto.
Y el espectáculo que están dando con el “choriceo” unos y otros, es más que lamentable, y les ratifica en sus convicciones.
Con esas medidas todos los ciudadanos de culo. ¿Quién lo paga….?. Como siempre e igual que cada vez el trabajador, y que ruede la bola……..
¡¡¡Dios que gran pueblo si tuviese un buen gobernante!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario