Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 30 de mayo de 2010

MONTAR EL NUMERITO


De la reciente actuación de nuestros políticos en activo, podemos sacar consecuencias a corto plazo y que dejan al descubierto aptitudes desconocidas de los ¿representantes del pueblo soberano?, que nada tienen que ver con la que debería ser su valoración en la realización del trabajo que se les encomendó. En ese sentido suspenden todos.
El mejor valorado era Duran i Lleida, con un aprobadillo con decimales, la “cagó” en su última aparición ante el atril del Congreso de los Diputados. No vamos a repetir lo ya dicho, para no cansarles a ustedes y para no colorearle más la cara a D. Josep Antoni, que andaba toda la mañana de hoy, de cadena en cadena de radio, diciendo al personal que los españoles no le supieron interpretar, lo que decía.
Hombre, si eso fuera así, que no lo fue, sino que metió “el pinrel” y se ha dado cuenta cuando ya su error se lo ha restregado por las narices todo el mundo; si acaso:¿ sería porque el político catalán, no resultaría lo suficientemente claro en su discurso?. Lo que si dejo patente, fue el rechazo a los aplausos de los socialistas que le aplaudían por su abstención.
Para el grupo del PSOE, la abstención de CIU, era un regalo del cielo, que no por sabido les hacia menos ilusión. Era la salvación, el tajo en la cuerda del ahorcado. Significaba darle un masaje cardiaco al petrificado Presidente del gobierno.
Bien siguiendo con la teatralidad, lo cual debe preocupar a los de la ceja, porque les están saliendo competencias, y muchos de ellos muy bien preparados, con lo cual el oficio de consumidor de subvenciones, con la escusa de que se trata del mundo de la “cultura”, se puede poner muy caro.
Los socialistas valencianos, se creen que tienen cogido a Camps, en el cepo lobero y no están dispuestos a soltarlo, aunque lo mande el Papa de Roma, bueno ese no que dicen que no creen; que se lo ordene el mismísimo Obama, que es el patriarca de moda de D. José Luis y sus perros de presa canarios.
El Señor Luna, que debe tener dudas de su continuidad en política, se está vendiendo con éxito al mundo del espectáculo. Raro es el día que no monta un numerito en el Palacio de Benicarlo: Para su actuación espera a los plenos de las Cortes Valencianas y si coincide con alguna de las “Boutades” del gobierno, mejor que mejor, porque su intención es tapar la suciedad que hay bajo las alfombras de la Moncloa.
Lo de los trajes primero y la magnifica actuación del juez de la Audiencia Nacional remitiendo los “papeles” al TSJV, le ha dado alas. El Señor Luna, que así se llama el “vividor” por que le pagan los valencianos y perdedor por necesidad en las urnas. ¿Qué persona sensata, es capaz de votar a un titiritero como él?. No pierde ripio, que es como se denominan las improvisaciones de los pequeños papeles en el teatro. Su última y brillantísima actuación, ha sido salir al estrado de las Cortes con el código penal y mostrárselo al Presidente Valenciano, como el “vade retro” y máxima prueba de su pecado.
Mientras se luce teatralmente el ínclito Señor Luna, permite que Costas, dependiente del gobierno Central que es de su coloor, machaque a los chiringuitos y restaurantes de la costa Valenciana, cuando en otros lugares, en los que evidentemente mandan ellos, LAS NORMAS DE COSTAS SE LAS PASAN POR LA ENTREPIERNA. Por ejemplo en Andalucía.
Tan pocas luces hay en el partido socialista de Valencia, que no le han dicho al caballero Luna, supuesto representante de los valencianos, que lo que están haciendo sus compañeros del partido del gobierno central, con esos pobres industriales valencianos, es una soberana CABRONADA, además de caer en agravio comparativo, con respecto a lo que ese mismo estamento hace la vista gorda, como se ha mencionado en otros lugares del Estado Español, donde gobiernan los socialistas.
Apréndalo, a los Presidentes, se les ficha o se les echa, en las urnas, CON LOS VOTOS, Señor Luna, que no se entera.
Al propio tiempo recordarle que se da por sentado que está en política para defender los intereses de los valencianos, no los de su partido, porque a usted Señor Luna, le pagan todos los valencianos no solo los socialistas. Por lo tanto lo que tendría que hacer es gastar sus energías defendiendo a sus paisanos de las arbitrariedades que cometen desde Costas, uno de los dominios de su amigo el Señor Blanco, en contra de los valencianos, y es un ejemplo.
Eso es posible que se lo agradecieran sus paisanos y hasta sacara algún voto por ello.
Mientras que su actitud antipatriótica, que esta tan de moda en la boca de sus compañeros de partido, los Señores Blanco y Alonso, queda evidenciada y le señala como reo de una grave culpa: olvidarse de la defensa de los intereses de quienes le votaron y le pagan.
Por mucho que quiera hacer de Chiquito de la Calzada, para despistar, no tapara los cinco millones de parados, la Congelación de las Pensiones y el resto de barbaridades con que nos regala su amado Jefe, otra joya.
Con todos los respetos: Señor Luna, es usted un cretino, políticamente hablando y como valenciano, deja mucho que desear. Usted es otro de los que también tendría que tener preparadas las maletas y marcharse. Váyase Señor Luna, y deje de hacer reír, que en una persona de su edad esos numeritos no pegan. Váyase hombre, váyase. Pero por limpieza política, váyase para no volver. Los valencianos necesitan personas que les representen de verdad oponiendose a las cacicadas de los que mandan, sean del color que sean. Los chaqueteros y los visagreros, se ha visto que estan sobrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario