Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 26 de mayo de 2010

PRIMERA, PUNTO MUERTO Y MARCHA ATRÁS

No les estoy dando una lección, de las primeras del catón del libro de las autoescuelas.
Tampoco quiero recordar como eran los coches primeros que en la infancia veía en casa y mucho menos las recomendaciones que nos daban a los jovencitos, los veterano conductores de la familia, para el día en el que nos sacásemos el carnet de conducir y tuviésemos nuestro propio vehiculo.
Nada de eso, estoy comparando la norma primera de todo conductor que se inicie con el actual gobierno de D. José Luis Rodríguez (por su padre) Zapatero (por su madre); el risas, como primer mote; chiquito de León, de segundo; el de la guitarra, tercero; y de aquí a que lo echen, Dios sabe cuantos más.
El llamado, se dedica a conducir con acelerones y dando tirones: hoy dice blanco, mañana será seguro negro y pasado lo que le mande la Merkel.
El llamado a pasar a la historia, como el peor Presidente que haya podido tener esta ruina de país, quiere clonarse a si mismo, y asegura a la oposición que volverán a perder en las próximas elecciones. Es mitómano, pero lo que ya rebasaría todos los vasos es que además fuera “idiota” (dispensen, pero haber como lo catalogamos). Una cosa es hacer como que te crees tus propias mentiras y otra mucho peor es que encima pretendas que se cumplan.
Ya lo dije en su día, si éste señor repite mandato, no es que se le aparece la Virgen de Fátima, es que vive con él en la Moncloa.
¿Qué me dicen de la “improvisación” de cortar el chorro a los pobres ayuntamientos?. ¿De que van a vivir ahora que elladrillo ha desaparecido?. ¿Como van a pagar las nominas de los empleados, los funcionarios y los que no lo son. Los del voto cautivo y los demás?.
¿Cómo se les ha quedado el cuerpo, cuando se han enterado que era “un error” del BOE?
¿Son capaces de hacer un juicio de valor de las instituciones del Estado, ya no las del gobierno, después de la marcha atrás?.
¡Joder! (dicho con todo el respeto), ¿si la justicia esta como está; si el gobierno, todos, sin excepción, no hacen mas que contarle mentiras al pueblo; si dicen blanco para cambiar a los 10 minutos; si el coche del país, no se sabe si arranca con la primera, lo paran al instante y le colocan al marcha atrás, sin sucesión de continuidad y lo peor sin criterio. A donde nos llevan?.
El que se indignaba contra la oposición y negaba, los posibles movimientos laborales, ya esta pregonando el despido libre.
El que juraba que las pensiones eran sagradas, es el que le ha faltado tiempo para pegarles el tajo. ¿Y encima les quiere vender la “moto” a los abuelos. ¡El ladrón piensa que todos son de su misma condición. Aplicando el silogismo debe creer que el censo de la tercera edad, somos idiotas!.
Y sus boys, acusando de antipatriotas a los demás.
No es que tiene usted que irse, por inútil (acepción no insultante sino que responde a una realidad contrastada, mire lo que dice el diccionario); es que si tuviera un mínimo de dignidad y algo de patriotismo, ya hace tiempo que estaría regando las macetas de su casa, la de usted, no la que le pagan los españoles. Ya hace tiempo que se habría hasta exilado para que no lo vieran las pobres personas a las que usted ha dejado en la más grave de las ruinas. Con usted toda la “colla” de ministros y asesores que son peor que una plaga en cantidad. ¡Váyase antes que sea demasiado tarde!.
Le he visto en el Congreso, y el Zapatero que salia en pantalla , no era un politico, era un ser resentido que para justificar lo que no hay quien se crea, tiene como única salida que atacar a los demás. Con prepotencia y complejo de superioridad, no se solucionan los problemas en los que esta inmerso el país, y de cuya responsabilidad, haga, lo que haga y diga lo que diga, usted no se libra. Porque todos los males que sufre el país, se han dado bajo su mandato Señor Rodríguez, por lo tanto el fracaso es solo suyo, y no meta "la cabeza bajo el ala" como los avestruces (ordenando que se propagen a los cuatro vientos, otros temas para que se tapen sus errores, cada día que pasa, mayores y mas abundantes).
Dimita, no lo haga por nosotros, que sabemos que le importamos un pimiento, hágalo por su mujer y sus hijas, si es que las quiere, antes que se produzca una catástrofe de consecuencias impredecibles y termine usted mal de verdad.
¿Es usted tan absurdo que no escucha los silbidos que le da el pueblo, cuando acude a actos públicos que no estén preparados por su aduladores. Tan torpe es que no se entera que los españoles están en su inmensa mayoría de usted hasta la coronilla?. De sus secuaces, fíjense hasta donde…….
Con su manera de conducir “este país”, nos vamos a dar una hostia que no nos va ha reconocer ni la madre que nos parió, según la receta de D. Alfonso Guerra, su correligionario, el incombustible y que de corrupción sabe muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario