Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 15 de mayo de 2010

EL COLMO DE LA DECADENCIA II


Después Del éxito cosechado por el trabajo de Susana Baz, publicado en tres días sucesivos en el BLOG y la tremenda respuesta de audiencia en toda Latinoamérica, especialmente en Argentina. Me llegan otras colaboraciones nacidas en el seno del mismo grupo de mujeres que luchan sin cuartel contra la intención de la perpetuación en el poder de alguno de los actuales gobernantes o sus promocionados que han traicionado, sus propios planteamientos constitucionales, como muy bien quedo demostrado.
Ales Miguens, con su estilo muy agresivo me manda un largo artículo que deja en evidencia al grupo del socialismo del siglo XXI, bautizado por Chávez como bolibarismo, que no es mas que una manera de disfrazar la aventura del comunismo latinoamericano y definido como democracia castrista.
Nadie mejor que al que le “pica”, se puede “rascar” con mayor precisión en el lugar correspondiente.
Por ello, por su interés para el mundo libre, y por lo que significa la lucha emprendida por el grupo de mujeres de todas las categorías sociales, voy a reproducir en dos días la denuncia que la autora hace sobre la candidatura a la Presidencia de la Republica. Hoy les presento la segunda parte de su trabajo.
El estilo es apasionado y directo.



ARGENTINA
Ales Miguens
Este País entre Todas las calamidades que padece, la más grave es la de una clase de pseudo-intelectuales, de pseudo-periodistas, empresarios comprados y demás dignos de la misma mediocridad.
He “sufrido” la ofensa como Argentina, de escuchar a muchos de esos “periodistas” tomando como “posibilidad” que la Corte de vía libre a semejante abominación(teorías bolibarianas); haciéndole entrevistas hablando de esta cuestión -sin en ningún momento hacer siquiera una reflexión sobre lo que estoy exponiendo-. Cuando lo normal hubiese sido inmediatamente descartar la mínima posibilidad, y subrayar y prevenir sobre quien es capaz de algo así.
Hacer critica constructiva para que todo el país estuviera debidamente al corriente de las intenciones del personaje y de quienes le apoyan.
Permítanme decirles que muchos de esos que se creen señores, son una vergüenza.
Son una ofensa para la Nación; e indignos de esta patria, y su actitud es también una traición, que contribuye y largamente, a la degradación institucional, moral e intelectual que sufrimos todos los argentinos.
Los pensantes, que aun quedamos, exhortamos a nuestros conciudadanos obnubilados por este extranjero que llega cargado de espejitos de colores para cambiarnos… Traidor e irrespetuoso hasta la obscenidad con la Constitución Nacional, la justicia, la política, los electores y todo lo que encuentra a su paso. ¿Qué espera el pueblo argentino para reflexionar seriamente sobre éste tema?.
¿Que creen que les puede venir de las manos de semejante sujeto después de vista su manera de actuar? .
Estamos hasta tal punto Descerebrados. ¿Somos tan idiotas, patéticos y lamentables, como para no solo permitir actitudes semejantes, sino continuar apoyándolas?
Es tal el desprecio que tenemos por nosotros mismos, nuestras leyes, nuestra Patria, y nuestra Constitución como para permitir que este engreído, inútil e impresentable personaje se permita actuar de tal manera?!
¿Que nos pasa?..... ¿Que nos ocurre como Sociedad… Qué país queremos para nuestros hijos… el que quisieron nuestros padres y hicieron nuestros abuelos…. ..o el que pretenden imponer los de la banda de Chávez….?
¿Que nos pasa hijos de Argentina……..Que queremos para nuestra amada patría….?
¿Porque a estas alturas nos lo estamos preguntando, cuando con solo dar una mirada hacia atrás, debería estar clarísimo?.
Recién saliendo de una década de impunes vende patria, de obscena corrupción, de total decadencia moral como la “merdemista”, nos metemos en una siniestra dictadura kako-chavista…
Como es posible que elegimos y votamos a manotazos de ahogado, a viejos reciclado a engendros descarados, a inventos nefastos y no votamos los suficientes nos damos oportunidad y nos defendemos con los pocos, muy pocos respetables que hay. ¡¡Claro que los hay!!.
Hace 20 años que veo a este país día a día precipitándose estrepitosamente por un Barranco sin fondo.
20 años que el mismo partido “gomierda” este País, Que ya da asco.
20 años que inventan, prometen, mienten, roban, empobrecen, propagan la ignorancia, hacen la vista gorda con la droga, la delincuencia, la degradación total, la inmoralidad… es hasta tal punto estrepitosa que me corre frío por la espalda! ….
¡Y siguen mintiendo! …
¡Y siguen queriéndose quedar! …y más nefastos llegar!
¡Los unos, los otros, los nuevos y los viejos,…. Y lo Seguimos Permitiendo!
¡Argentina Atención, porque estamos en peligro!
Cuando era chica el hijo de un albañil quería y lograba ser médico. Hoy son y en el mejor de los casos, quieren ser cartoneros, sino piketeros, delincuentes, asesinos o narcos, iletrados e indocumentados.
Que nos pasa que no les damos la oportunidad a quienes ya se han ganado un lugar en la historia, gracias a su trabajo, dignidad, coherencia, honestidad; a su defensa de la institucionalidad; la moral, a quienes no arreglan ni transan.
¿Que nos esta pasando?
Hasta hace bien poco era la nación la que velaba y se preocupaba por sus hijos…..La preciosa canción está en la mente y el corazón de los argentinos: “No llores por mi Argentina…….”
Ahora, necesariamente soy yo la que llora por ti Argentina….
Pero no te preocupes querida patria, que un grupo de mujeres pelearemos hasta la extenuación, hasta que no nos quede sangre en las venas, voz en la garganta y fuerzas en el cuerpo: ARGENTINA TE LLORAMOS PORQUE TE AMAMOS.

1 comentario:

  1. Gracias Toni, quedo muy bien :))
    No sabes caunto te agradezco, te agradecemos tanta ayuda !
    La Argentina esta pasando por el PEOR MOMENTO DE SU HISTORIA ! Si el PEOR ! Porque no hay nada peor que la DEMAGOGIA el Populismo y sus DOBLE MENSAJES , al menos antes los malos eran malos Hoy se Quieren Hacer Pasar por Buenos ! PERO SON NEFASTOS ! America Latina , Venezuela, Ecuador Argentina y tantos mas estan INFECTADOS con LA GRIPE PORCINA de la Politikeria ! ..y se propaga , DEBEMOS DETENERLOS A COMO DE LUGAR ! Son Progenitores del HAMBRE, la IGNORANCIA Y la MUERTE , SON EL EJERCITO DEL MAL LITERALMENTE ! Dios ! .... Nos Asista !
    Te Mando un Beso Enorme !
    Y Mis Eternas Gracias!

    ResponderEliminar