Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 9 de mayo de 2010

MARRUECOS V S……………………….??


¡¡ Y dicen los que mandan, otros no podrían ser, que esto es España (yo añado: o lo que queda de ella)!!.
Algún paisano mío, de los del humor tan retorcido como el de un fallero, pongamos por caso, se “arrancaría” –como diría un andaluz- con una frase satírica: “CHE…DE CINE, CHE”, mientras expresaría con su cara una sonrisa, de las que, el que las ve, no sabe si acordarse de su padre o de su madre, la maldad es manifiesta, no existe la posibilidad de error: ¡se está quedando con el personal!.
Un castizo madrileño, remataría: “San pasao, los colegas….”.
Yo les cuento y ustedes apostillan como les apetezca:
Esta mañana, a pesar de ser domingo, me he desplazado hasta la frutería para comprar unos tomates. La hora sobre las once y media de la mañana, según el reloj de Cuco, del salón de mi casa.
Para situarles, tengo que decir que vivo en una barriada, pretenciosa, y en su inmensa mayoría de chalets; viviendas unifamiliares y adosadas o pareadas, es decir que valían pesetitas de las antiguas y con toda modestia aseguro que los moradores son gente normal trabajadora, dentro del segmento de llegar a “fin de mes”, algún pastoso también hay. Como en toda ciudad dormitorio, con un campo de golf interior, pegada al mar y en un enclave de película de residencial americana del norte. Es decir muy extensa en superficie, dispone solo de dos centros en los que se agrupan, los comercios, los bares, las cafeterías, los restaurantes, etc, y en una plaza próxima, a uno de ellos, junto a la farmacia, los domingos por la mañana, tenemos mercadillo, delicia de las señoras y residentes, paseo obligado para mayores pequeñitos y militares sin graduación, se diría antes, ahora: “un sitio guay”.
Moverse por las calles de la zona en festivo, no es mas complicado que cualquier otro día. La única diferencia existente estriba, en que los moradores están, que el resto de la semana de lunes a viernes, tan solo regresan a su hogares por la noche. La composición de los “inclitos”, se la pueden imaginar: gente muy joven, niños a barullo – y luego dicen que no se reproducen los españoles- matrimonios (y algún que otro arrejuntado) y mucha tercera edad, celtiberica y extranjeros, los últimos por éste orden: suecos, ingleses, alemanes y algún francés que se ha equivocado, porque echa pestes de la cantidad de kilómetros que hace para venir de la dulce France.
De repente mi carroza se ha tropezado con tres señoras tapadas desde la cabeza hasta los pies con chilava y el consabido yihad, detrás como si las estuviera “pastoreando” el magrebí de turno, no se han apartado al paso del vehiculo y me han llevado a paso de salida de la mezquita hasta que les ha apetecido. Me ha dado tiempo a comprobar que mi tranquila barriada solo visitada por los “chorizos” rumanos (hablo sin presunción, por lo que manifiestan los guardias), de uvas abrevas, estaba invadida por muchas mujeres todas igualmente vestidas y tapadas que en grupos de cinco o más, recorrían las calles parándose en cada grupo de contenedores de basuras y rebuscando en ellos.
La vista no es nada agradable y menos recomendable. Es cierto que cualquier persona tiene derecho a recorrer el país y mi barrio está dentro, o estaba, porque la sensación que he tenido, por un momento era que me encontraba en Marruecos. Pero en el recóndito, en el que nada ha cambiado y parece que estas en el año 900 de nuestra era. ¿Qué más cosas le pueden pasar a éste país?
En alguna otra ocasión les he mencionado los problemas que una población ficticia está trayendo a algunas poblaciones del sur del país, receptora de mano de obra y los comentarios que las personas que por sus trabajos tienen que vérselas con esas otras personas hacen, casualmente ninguna buena.
El análisis final es que vamos de mal en peor. Usted ponga el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario