Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 25 de mayo de 2010

CONTINUA LA MALA GESTION EN EL VALENCIA

Dentro de la carrera de desaciertos comenzada por la actual Junta Directiva Valencianista, se lanzan las sondas para ver como caen entre los seguidores y después hacer, y si es posible con política de “hechos consumados” lo que les venga en gana.
El Presidente, dejo la puerta abierta a la salida de más jugadores, uno que lleva prácticamente sentenciado desde el mismo día que llegó, ya saben que me refiero al gigantón Zigic, al que le tienen una animadversión en cadena, los técnicos; lo que habría que saber por motu propio o “al dictado”. Un hombre que llego como eficaz delantero, y que el año de la cesión, demostró que era superválido y al siguiente, la temporada que ha terminado, con los pocos minutos que le han dado, ha metido goles que han significado puntos importantes para la clasificación del Club, en las competiciones en las que ha participado.Todo ello no sirva de nada, porque en el "sinodo" eclesial de Paterna, al que asistieron: Presidente, Director deportivo y Entrnador, estba mas que defenestrado, pero la lista es amplia y aparece hasta Joaquin que ha hecho una temporada muy regular y se ficho a bombo y platillo, el andaluz, tampoco les cae bien a los empleados que mandan.
Desde la dirección deportiva, ya llevan tiempo buscándole equipo al serbio, y la forma es descarada y dejando en evidencia a los ejecutivos del Club, descubriendo “muy poco estilo”, en la forma de llevar el tema.
Han largado a precio mínimo a Villa, de saldo dije y demostré ( IBRAIMOVIC Y LA OFERTA DEL AÑO ANTERIOR) con respecto a otros fichajes efectuados por el mismo Barcelona.
Pero en la puerta está otra de las figuras Silva, el de Arguineguin, según los medios informativos de la Capital de la Nación, está ya con un pié en el Real, y cuando por el Foro, suena el agua el Manzanares viene con riada.
Esta muy claro que salen tres y quieren sustituirlos, por otros no quiero quitarles mérito a los chicos pero de inferior categoría a los que se van.
No podremos comparar a un interior, el que sea, y que dicen que lo quieren del mercado nacional, con uno de los internacionales indiscutibles y piezas claves en el actual Valencia, luego deportivamente está clarísimo que salimos perdiendo.
Se gana dinero, que insisto es lo que quiere el dueño, para el que el Valencia, no es un negocio más, es algo mas negativo, por las circunstancias que lo rodean, es un mal negocio, por no colgarle el superlativo.
Al chiquito venezolano, lo mandaron al Getafe, ¿Cuáles son sus actuales circunstancias?. Ya hablan de fichajes, si salen los que hacen goles habrán de llegar otros que metan el balón entre los tres palos.
Hasta ahí es lógico y comienzan las filtraciones de “posibles”, para poco a poco ir reduciendo la lista original, por otra más y mas pequeña, para al final dejarla en la que tienen negociados y fíjense de quienes se trata: Soldado y Aduriz. El primero, no ha sido fijo todo el año en su actual Club, al final de temporada ha estado bastante bien y sin salirse del atable, ni mucho menos es un delantero que puede ser aprovechable. Tiene en su favor, además que es Valenciano, concretamente benidormí.
¿Qué me dicen del otro?. Una mala medianía, con un palmares bajísimo de efectividad, será muy baratito, el Mallorca que está en concurso de acreedores, lo venderá por cuatro cuartos, ¿pero es el jugador de 20 goles que es lo que necesita en Club de Mestalla?. El vasco, no ha sido fijo en las alineaciones de Manzano toda la temporada donde ha compartido titularidad con el camerunés Webo. ¿Ese es la solución para el Valencia, en sustitución de Villa y Zigic?. Parece una broma de mal gusto, es de risa. Y a la vista de los acontecimientos y tal cual están presentados entran otra vez las sospechas: ¿Qué otros intereses existen que no sepamos, para esos trapicheos?.
Uy…uy…uy, ¿Qué todo esto es muy, cuando menos, raroo, como diría si viviera el Dr. Iglesias?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario