Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 2 de mayo de 2010

¿ENGAÑO O BURLA?

Seguro que en alguna ocasión han dicho: “Lo peor del engaño, es la cara de tonto que se te queda cuando te enteras”.
Bueno pues en esta ya entrada segunda década del siglo XXI, uno se pasea con “careto de idiota” pero ya como norma, como estereotipo. El que mas cara de “gilipollas” tiene mas feliz debe ser, porque quiere decir que los embustes y engaños le “atacan “ menos,(eso es como un virus, hay personas a las que atacan menos que a otras) lo cual es un consuelo para esa epidemia que padecemos los que malvivimos en los tiempos que corren y con los personajes que llevamos sobre las “espaldas” como dicen los franceses (carga absurda e innecesaria, pero carga forzosa y a las pruebas me remito).
No es una contradicción, analícenlo, es una verdad de Perogrullo: innecesaria, no debería ser (a ningún ser humano se le tendría que pisar, pasar por alto y obligarle a algo en contra de su voluntad, ¿correcto?). A pesar de ello, en esa democracia vigilada y corrupta que sufrimos, tenemos que cargar y “tragarnos”, todas las ruedas de molino que los de arriba impongan por decreto, que es lo que se estila, única formula que la prepotencia conoce. ¿Se puede usted negar?. ¡No!, pues la cosa está clara: Una de “aguantoformo”, por favor.
¿Cómo se le queda el cuerpo, cuando se burlan de usted, en sus propias “narices”?. La cara que es la expresión del alma, da ha entender que tiene usted un cabreo del 14, como las rascas de una lima de Bellota, que son las mejores, y que se “merendaría” si pudiera al autor de la “gracia”. Pero tratándose del “gracioso” en el poder, ¿Qué hacer?. Una de gritos, maldiciones, sapos y culebras y acordarse de toda la parentela de los mandamases, especialmente su padre y su madre (de sus mulos, sus carros y sus muertos, es un “consuelo” reservado casi en exclusiva a “los cales” y algún que otro andaluz, casi siempre de los graciosos, no de los “grasiosos”, hay que precisar). Mandar la familia a la ducha -por lo de las cacas- esta incluido en el salario del político que nunca descompone el gesto por muy gorda que sea su maldición o su defecación. Dicen que en esos momentos piensan en su declaración de bienes, lo que no concretan es si en la que declaran, o la de verdad, la que ocultan; tiene necesariamente que ser en la segunda, "en el pastizal de las altas torres" que se guardan, solo Dios sabe donde.
¿Qué pasaría, si se juntaran ambas desgracias: El engaño y la burla?...........¿Como lo encajaría usted. Entraría en un estado de catalepsia…….le daría un ataque de ansiedad….caería en una depresión profunda……..se daría cabezazos contra la pared de impotencia…….sería el fin de su vida como bípedo pensante……terminaría por convertirse en la peor de las catástrofes………Por descontado que además, se da por hecho: ¡juramentos en sanscrito, arameo, maldiciones en todos los idiomas conocidos y alguno inventado y como último exabrupto. Lo de los mulos, los carros y los muertos que tranquilizan bastante, aunque no sea ni gitano ni andaluz!. Recuerde al ".....brón" que le ha hecho la última y lancele las maldiciones a lo gitano, subrraye, lo de los muertos, los carros y los mulos, es importante..................¿A que se encuentra mejor?.
Si usted es español y vive en lo de las Autonosuyas, en cualquiera de ellas, le debo abrir los ojos y asegurarle que: le están mintiendo, lo que es un engaño y por añadidura se están burlando de usted, en su carita salerosa. Le relaciono unos cuantos hechos que justifican lo que digo:
Su Presidente del gobierno, aseguro que no existía la crisis económica y que eso eran alucinaciones de la oposición.
¿Usted está padeciendo las consecuencias de la crisis, verdad…….?. Una a cero.
Afirmó que éste país antes llamado España, era poco menos que la estrella de Europa y que el paro, seria benévolo.
¿Cuántos conoce que están en el paro. A cuantas familias, mas o menos cercanas sabe que estan todos en el INEM?........¡Mogollón!.Dos a cero
¿Se ha quedado bizco al leer que Corbacho, si, si, el Ministro de la cosa ha asegurado ya que en el mes de Abril, repunta el empleo. Precisamente el mismo día, el del trabajo, primero de Mayo, en el que el EPA, nos confirma que hay mas de 1.400.000 familias que todos sus miembros están en el paro?.
No es que ha bizqueado, es que se ha restregado los ojos para ver mejor. Tres a cero
¿Cómo de grande ha sido su sonrisa cuando ha leído que a la manifestación sindical han asistido la pirrica cantidad de seis mil criaturas?.
Grande y le ha confirmado lo que sabia que los trabajadores, se ciscan, con estos sindicatos de funcionarios públicos. Cuatro a cero.
¿Cuánto a abierto la boca, al comprobar que en lugar de una manifestación por y para el trabajo, los dos máximos responsables de los Sindicatos Mayoritarios, con sueldos de torero, la convirtieron en un mitin a favor del juez estrella Baltasar Garzón.
Todavía tiene la boca abierta y lo ha tenido que leer, oír en la radio y ver en la tele, para terminar de creérselo. Cinco a cero.
¿Qué me dice, del caso del Etarra, Usabiaga que el ínclito Garzón a dejado en libertad para que cuide a su mama y han comprobado que la Señora está como una manzana Reineta de bien, y además vive puerta, por puerta con una hija?.
Ha pensado que al pobre choricete del televisor, lo tienen en la trena, para los restos y eso, comparando, es un escándalo. Seis a cero.
¿Y como se quedo usted cuando ha comprobado que al igual que Usabiaga, hay otros convictos y confesos de la banda ETA, a los que han soltado por, unos, padecer carencia de sueño; otros, por abandonar España; otra, para que se insemine in Vitro; otra, por posible depresión; y otros, –ellos y ellas- por síndrome ansioso depresivo?.
De Juana Chaos, corremos un estupido velo……Porque estupido es que se les haya escapado. Que lo haría lo sabian hasta los de la guardería de la esquina.
No ha dudado, ha dicho que le están tomando el pelo. Siete a cero.
¿Y los de la banderita, que….?
Que ya le están tocando las partes blandas. Ocho a cero.
Ahora tres pinceladas de los países del otro lado del Atlántico.
Una la salvajada racista de Los Estados, y más concretamente el Estado de Arizona, la Gobernadora del mismo la Señora Jan Brewer, ha dicho que espera que se produzcan modificaciones en la controvertida ley antiinmigración y que ya ha provocado manifestaciones masivas y no como la sindical de Madrid, en las principales Capitales de Los Estados Unidos, especialmente multitudinarias las de Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York.
El protagonista de la otra, es el indiecito mas rico del mundo, Evo Morales, que en poco tiempo dejara a Bolivia convertida en un solar. Eso si, su cuenta corriente bien repleta y en un paraíso fiscal, además de las que tiene en Estado Unidos y Venezuela (¡Ha salido tontito!). El caballero que tiene montada una buena bronca con los sindicatos de su país, a los que tiene totalmente en contra, aprovecho la festividad del trabajo para expropiar tres empresas más, eléctricas con capital internacional y además presumiendo de ello.
D Evo, estuvo arrastrándose en los países originarios de esas compañías para que le perdonasen la deuda que Bolivia tenía contraída con ellos. España le perdonó una cantidad superior a los 3.000 millones. A más de uno nos gustaría saber donde van a terminar esos dineros. El pago y agradecimiento del cacique por el favor ha sido la expropiación..
La ultima, la corrupción galopante que se está apoderando de las principales instituciones publicas, en muchos países de Latinoamérica, al rebufo de lo que sucede en Nicaragua, Venezuela, Cuba, etc.
Quiero terminar recordandoles la programación de ayer en la "hora punta", en el primer canal de la Televisión Pública, la que dicen que es de todos. Una pelicula "franquista". ¿No les recuerda otros primeros de Mayo, por cierto muy criticados..........?. ¿No les vienen a la cabeza unas elecciones, con Rotwailer incluido..............?.....................¡Digo yo que tiene que ser por casualidad!.
Total, si seguimos, una goleada superior a la famosa del España- Malta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario