Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 9 de mayo de 2010

LA LIBERTAD BIEN VALE UNA DENUNCIA I

Recientemente he encadenado varios artículos en los que me hacia eco de la lucha abnegada y sin pausa de las mujeres sudamericanas, contra el poder establecido en sus países.
Es otra vez, la pelea de David contra Goliat, han cambiado los protagonistas pero no el sentido de la lucha que en ambos casos se trata de la libertad.
Una de ellas ha escrito sus propios razonamientos sobre éste nuevo problema que amenaza ya a toda la America latina.
Por su interés y porque nadie mejor que el que lo vive directamente y en primera persona puede expresar el problema, lo voy a reproducir, dividido en tres partes, hoy les reproduzco la primera de ellas:

“CUANDO LA PALABRA ESTÁ HERIDA Y SE DESANGRA... LA PERSECUCIÓN DE LOS GOBIERNOS DICTATORIALES A LOS GRUPOS DE RESISTENCIA VIRTUAL”

Susana Baz
Los gobernados, demandando a sus vecinos y al mundo mismo atención a sus reclamos, a sus críticas a sus gobiernos, a su necesidad de expresión de repudio a innumerables medidas de carácter dictatoriales, autocráticas y de extremo riesgo para las sociedades estas, tal vez tenga su punto de inicio en la multitudinaria marcha de repudio a Chávez del año 2006, a continuación, en el rechazo mundial a las FARC, promovida desde Colombia en el año 2008 si mal no recuerdo y al acompañamiento que Latinoamérica hizo del supuesto golpe de estado en Honduras, protagonizó aquellos sucesos solo desde dos espacios posibles: los defensores de la democracia (la pandilla chavista) y los golpistas, todos quienes, por conocer la Constitución de Honduras y su sistema de gobierno, pudimos entender que fue una gran farsa armada por Chávez y su pandilla. Si bien el pueblo de Latinoamérica es consciente de las malas políticas de sus gobernantes y se resiste, los latinoamericanos necesitan encontrar y conocer los antecedentes de estas políticas que tanto daño le están causando a nuestras naciones, para poder hacerles frente y para encontrar respuesta a las deformaciones que hoy padecemos. Debemos retrotraernos, al ahora mas renombrado Foro de Sao Paulo, que allá por 1990 viera su inicio.

Este Foro, convocado por Fidel Castro que inició Lula Da Silva, tenía y tiene aún hoy el objetivo de continuar con la labor expansionista alguna vez apoyada o financiada por la ya inexistente URSS (los rusos ayer como hoy quieren estar presentes en todos "los cocidos"); el tema era en aquel momento identificar al líder que sería capaz de llevar a delante tamaño cometido.

En 1992, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, da un golpe de estado contra el gobierno democrático de Carlos Andrés Pérez, dicho golpe es resistido y Chávez termina preso, ya en prisión, toma contacto con las FARC y se convierte en protegido de las mismas (hoy es su protector, han cambiado los papeles pero las intenciones siguen siendo iguales), las cuales a su vez tenían relaciones con el gobierno de Fidel Castro y por su intermedio, Chávez se pone en contacto con Castro, toma conocimiento de los objetivos del Foro de Sao Paulo y con el socialismo del siglo XXI ( el camuflage del comunismo americano) que es un socialismo revolucionario, en el que se supone que es necesario un reforzamiento radical del poder estatal. Es por ello que ya desde el poder, Chávez se ha llamado a “dictar medidas” hasta contrarias a su propia Constitución, por lo cual debió reformularla, sin descuidar la oportunidad, de que el mismo pueblo le apruebe la enmienda constitucional que le permita reelegirse de forma ilimitada como presidente de Venezuela. No es descabellado tampoco atender a su nueva Constitución, especialmente a su preámbulo. En una de sus partes sostiene: "(... promueva la cooperación pacífica entre las naciones e impulse y consolide la integración Latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos ...)". Precioso pero "!es otra engañifa".

Allí se encuentra incorporada su intención, por lejos solitaria, de convertirse en el líder absoluto de esa integración Latinoamericana, autopromocionado líder de ese imperialismo rojito que una vez mas se activa, ante los ojos horrorizados de los pueblos latinoamericanos que claman a viva voz ser escuchados, apoyados, salvados de este avance, otrora combatido con decisión y firmeza por quienes hoy parecen sonreírle e invitarlo a avanzar aún más...
Ante este panorama, muchos de nosotros, ciudadanos comunes de diversas naciones latinoamericanas, conectados, informados, actualizados y críticos de las políticas de nuestras respectivas naciones, y testigos de las similitudes, las amistades, los acuerdos públicos y ocultos de nuestros corruptos gobernantes nos preguntamos: ¿ si es que hoy, en el siglo XXI es beneficioso el resurgimiento del comunismo y para quién, en este caso, resulta ser beneficioso?...Surgimiento espontaneo de un clamor popular latinoamericano, devenido de los pueblos y no de los intereses caciquiles de los nuevos “dueños”. Eso es lo que tienen enfrente y nunca pensaron se pudiera dar.

2 comentarios:

  1. Gracias Toni por publicar mis notas! eres un encanto de persona, gran amigo y comprometido con la palabra de los otros, es un verdadero honor para mi saber que nada menos tú, te hiciste eco de lo que tenia para decirs, te envio un abrazo enorme mi queridísimo amigo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Como venezolana y luchadora social quisiera reforzar la opinión de Susana pues Chávez y compañia, se destacan por llevar adelante su política represiva y autoritaria que pretenden imponer con su falsa "revolución", para ello su estrategia es tratar de callar el descontento de los trabajadores y el pueblo, perseguir, encarcelar y asesinar a lideres políticos, sociales y sindicales, pero cada día l@s venezolan@s nos manifiestamos con mas fuerza en la calle contra su falsa revolución que aplica de manera fraudulento y engañosa, un paquetazo económico que contempla la negación de las mas elementales reivindicaciones de los trabajadores venezolan@s, entrega a consorcios internacionales nuestra soberanía condenándonos al atraso económico, hipoteca al país, incrementaron la corrupción y no han resuelto ninguno de los graves problemas que aquejan al país a pesar de los grandes recursos que han manejado por concepto de altos precios de petróleo e impuestos a la población en el país.

    En los actuales momentos nos encontramos en la ardua tarea de darle una respuesta a esa situación para construir una política que brinde alternativas de solución a los principales problemas de la población y que permitirán la construcción de una nueva mayoría en la misma medida que el chavismo ha dejado -en la realidad venezolana- de ser mayoría a nivel nacional. Será desde la Asamblea Nacional donde comenzará el cambio posible, aún sabiendo que Chávez y el oficialismos utilizarán todos sus intrumentos de poder contra el pueblo, sabemos que ya es tiempo de vencer el miedo y tomar decisiones....

    ResponderEliminar