Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 7 de mayo de 2010

CON UN PAR…………


Leyendo el titular, más de uno habrá pensado que me estoy refiriendo a los atributos varoniles y que además hablare de algo que requiere de toda la testosterona para la realización del fin.
Lamento mucho desilusionar al personal masculino, porque del “par” al que me refiero, es el del género contrario, el del femenino, que también son dos y más grandes que los del macho.
¿No pretenderá comparar la birria de colgantes machistas, con un par de buenos ovarios femeninos, que no feministas?. ¿Esta usted en contra…?. No pero prefiero precisar, lo femenino: es sutil, dulce, entraña cariño, define mano izquierda (nos torean como les da la gana), es placentero, suave, imprime carácter (cuando dicen que no…) es el compendio de lo bello y de lo deseable, es perfume, es gusto, tiene encanto, es coqueto, es mohín y con la ración justa de celos, en fin es perfecto y por ese conjunto de pequeños detalles, perdemos la cabeza y algo mas, algunos mal intencionados aseguran que hasta la cartera -¡ hay que ver que cosas se les ocurren a algunos!-. Lo feminista,… es…..quiere ser lo mismo pero descafeinado y encima con “mala leche” y disculpen la precisión.
Estoy admirado viendo las reacciones que ante los abusos del poder, están realizando las mujeres sudamericanas. Insisten y no paran. Para denunciarlo públicamente hacen falta un par……….
Pero es que no terminan ahí, es que se crecen, algunas se sublevan, contra lo que es una autentica opresión del poder, como la intervención en sus redes sociales, no permitirles la privacidad, y valientemente acusan a la policía política de esos desmanes, para ello hace falta un par…
Su lucha contra la tiranía es permanente y con un coraje extraordinario, se comunican unas con otras en beneficio de la verdad y para que todos sepan, el pésimo cariz que están tomando las cosas en sus países por culpa de los: Ortega, Chávez, Robles, Morales y los Castro junto con el contagio de los Kirchner, porque el otro pajarito, va de “tapado”, el ex sindicalista Lula; está pero no termina de estar, ese que ya es ex pobre reconvertido en nuevo rico, les da a la jauría una de cal y al patrón la de arena. Listo, sabe que se terminará la mamandurria, que los otros, de una manera obsesiva y demostrando que son mas burros que los asnos, no se quieren enterar. El brasileño piensa, cuando se termine el “chollo” habrá que dedicarse a disfrutar de la fortunita amasada con anterioridad ha ser ex, ésta vez, jefe de Estado. Por lo tanto una vela a los socios y otra a Obama.
El grupito mencionado quiere perpetuarse en el poder, al precio que sea, todos se miran en el espejo de Fidel y se dicen: si el gallego, se morirá de viejo en la cama, nosotros impongamos el mismo sistema –la dictadura, filo comunista- que el camarada Ogro, ha bautizado con el ampuloso nombre de bolivarismo, de esa manera seremos eternos como Fausto, ¡pobres idiotas!. A ellas no las engañan, ni juntos, ni por separado, y se les enfrentan totalmente llamándoles embusteros y caciques, para eso hace falta un par……
Pero lo maravilloso de esta confrontación, es que por cada batalla que ganan los policías políticos, ellas jugando en campo ajeno, vencen diez y para eso hace falta un par……
Las admiro de verdad, son formidables a la vista de lo que están haciendo, muchos pensaran que son mayores, y con todo el amor del mundo: quizás poco agraciadas. Es raro que alguien identifique a una hembra "echada para delante" como un bellezón. Calumnioso y terrible error: todo lo contrario son guapas, tipazos impresionantes, saben vestir, se relacionan; como dije en su momento de las capas altas de la sociedad, empresarias y universitarias, tituladas superiores y hasta con cátedra, que dan su nombre cada día e inclusive publican su fotografía sin ningún miedo, ni prevención, y para eso hace falta un par……
Teniendo enfrente a los bueyes que tienen, es para dos pares……….
Se lo dije recientemente, ¡¡chapeau….señoras!!.
Ahora lo simpático y que no se como dar las gracias por el detalle.
El viejo profesor, curtido en mil batallas del oficio de periodista, en todos los medios y con el que no han podido, lo mejorcito de los chicos y chicas que han sido sus alumnos en la Universidad, está recibiendo una serie de agradecimientos que humildemente considera inmerecidos, porque dar testimonio de la verdad, es una obligación moral, que se aprende en la facultad y en las redacciones se santifica. Así me lo enseñaron y de esa manera lo enseñe.
¿Qué una señora estupenda, dicho con todos los respetos, me escriba desde París para decirme que se siente honrada por ser mi amiga, para que les cuento…….?
¿Qué una señora bellísima y que escribe, por lo menos igual que el maestro Borges, me lance piropos, que quieren que les diga……..?
¿Qué unas “locas” maravillosas, con un sentido del humor envidiable, me envíen besos y se acuerden de mi cada día, pues …eso….?
¿Para colmo que a ellas, se unan otras más que no me atrevo a decir cuantas, por prudencia y me demuestren su amistad…….....?
Les confieso que me siento como cuando hace….uuhhhhh, como el hermano lobo, estaba en “candelero” en el cuadrito y hasta ya fuera de la tele ..…¡.ligaba, oiga ligaba!, parece un chiste pero es cierto.
La autoestima la tengo, por las nubes, no se en cuales, si en los cirros los estratos o los cúmulos, pero por ahí anda.
Mis verdaderas amigas, gracias, me habéis quitado de “sopetón”, un montón de tacos de almanaque, me tenéis incondicionalmente a vuestra disposición. No os digo que me voy a poner a correr detrás de un aro, como un niño, pero casi.
Tenéis un par…..tan grandes como el castillo de la Mota, que como dicen en Andalucía “es una jarta grande”.

1 comentario:

  1. Gracias Toni, de verdad que compartimos sensaciones, emociones y me siento orgullosa de poder contar contigo, para dar a conocer nuestras -pensé- intrascendentes actividades, pero me maravillé al ver que no es asi.
    De mi parte solo puedo decirte que tengo un ijo de 18 años, quiero un pais cuanto menos digno para él, por eso mi lucha diaria, un abrazo enorme y gracias por este regalo tan placentero que nos has dado desde ayer.

    P/D: FELIZ CUMPLEAÑOS TONI!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar