Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 28 de mayo de 2010

POR LO MENOS SOSPECHOSO


En esta época del año, lo suyo son los cruces de noticias y los sondeos de opinión y de mercado. Finalizo la liga y los clubes están prácticamente de vacaciones, pero los medios de comunicación necesitan rellenar sus espacios y todo el material que generan, las secretarias técnicas, los agentes de los jugadores, los intermediarios, los intermediarios de los intermediarios, los directivos poco claros, las comisiones, lo que se queda por el camino, etc; dará para mal llevar la etapa de las vacaciones y que los directores y redactores jefes no se coloquen las pinturas de guerra, en contra de sus pobres redactores que gastan teléfono por un tubo, y zapatos o alpargatas, de las caras ¿eh?, en pos de un rumor que pueda dar para un titular.
Es el momento de las grandes operaciones, en todos los sentidos y ustedes ya me comprenden; como la canción de los pajaritos de la benidormi Mª Jesús, solo que sin acordeón y cambiando el pajarito por dinerito: dinerito, por aquí; dinerito por allá……..Y algo que se me pegará….; con el titulo de otra canción, la del : Por el camino verde; verde camino que va a la ermita…..
Esta claro, mucho dinero, que pasa por muchas manos y recorre un largo camino. ¿Algo se puede perder…O, no…?.
Usted es un mal pensado. No mon ami. Je suis un ancien journaliste, de vuelta de too (como diria Jaime Peñafiel) y que ha fuerza de ver cosas algo ha aprendido, por lo tanto es bastante difícil que los nuevos señoritos de los clubes; según la moda, directivos y a la vez empleados. Me lo "cuelen". A mi me hace mucha gracia, porque son a la vez: juez y parte, algo como para revolcarse por tierra de risa. Y luego, le echan tanto morro que se dedican a criticar a Ruiz de Lopera. El factotun del Betis, por lo menos tiene la decencia de jugarse sus capitales; no como los criticones que trincan el del club que no es de ellos.
Bien el momento es el de exhibir a los futbolistas, como lo harían en la pasarela Cibeles y cantar sus virtudes como lo haría un pretoriano detrás de su general.
Hay jugadores con un marketing maravilloso, jugar al futbol, son medianitos, algunos tirando a malos, pero en boca de sus representantes, todos son Ronaldinho, antes de volverse golfo.
Uno de ellos, que si se le echa un ojo, a su trayectoria profesional, no deja de ser un delantero, uno más, de entre las muchas medianías que hay en el fútbol españolo, véanse las medias de goles marcados por temporada, para corroborar lo que estoy diciendo, es el tío que mejor cartel presenta en el mercado de ésta temporada. Repito un titular leído ésta misma mañana en un periódico especializado: Aduriz, uno de los mejores delanteros españoles. ¡Vaya petardazo!, al compañero de turno, le han metido un gol de tacón, siempre pensando bien, porque si es pensando mal, que no quiero creerlo, lo que le han metido es otra cosa, a lo mejor para solucionar las vacaciones ahora que estamos en crisis.
Ya me olía mal el tema hace días y lo mencione en un artículo anterior. Pero el volver a la carga con el caballero Aduriz, me da a mi que es el que van a colocar en el Valencia y digo yo, si eso es así, el cambio del vasco por el Serbio, es para hacer un paquete con todo el staff técnico valencianista, sin olvidar al presidente y pegarle fuego (es metáfora) en la puerta del viejo Mestalla. A mí, como aficionado, en una lista de diez posibles candidatos estaría el número 11. Con eso lo he dicho todo y cuidadin con los precios de compra, Señor Llorente, usted ha vendido a Zigic, por 7 millones de euros, por bajo de lo que costo, así que ya vamos perdiendo dinero, como por una medianía, que es todo lo que ustedes pueden aspirar, pague un duro mas, es para que el ínclito Oliva, al parecer su padrino, lo mande a su casa, para la eternidad y antes, le esperen en la puerta de acceso al palco en Mestalla, todos los aficionados para recibirlo a merengados.
Esos contratos, tanto el de Villa, como el que esta al caer de Silva, también la contratación de los repuestos, ¡¡¡suena de mal!!! Y desde luego se presta a pensar también muy mal.
Señores seguidores de Valencia ¿Haber cuanto cuestan los dos delanteros imprescindibles después de haberse desecho de los tres que habían, no se olviden del jovencísimo venezolano, hoy en el Getafe ¿Cómo fueron sus condiciones de salida de Mestalla. Fue una buena o mala operación para el Club?. Y puestos a arriesgar hay un hombre de 17 años que quiere media liga inglesa, porque no hacer con él, lo mismo que el Barcelona con Bojan, darle minutos. Si tan mal estamos de dinero, Alcácer es una solución, pero para eso hace falta un técnico, que no sea “el chiquito de las recados” de los jefes.
Emery, es en el Valencia, lo mismo que Pelegrini en el Madrid y así les han ido las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario