Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 11 de mayo de 2010

LA LIBERTAD BIEN VALE UNA DENUNCIA III



Recientemente he encadenado varios artículos en los que me hacia eco de la lucha abnegada y sin pausa de las mujeres sudamericanas, contra el poder establecido en sus países.
Es otra vez, la pelea de David contra Goliat, han cambiado los protagonistas pero no el sentido de la lucha que en ambos casos se trata de la libertad.
Una de ellas ha escrito sus propios razonamientos sobre éste nuevo problema que amenaza ya a toda la America latina.
Por su interés y porque nadie mejor que el que lo vive directamente y en primera persona puede expresar el problema, lo voy a reproducir, dividido en tres partes, hoy llegamos al final del trabajo:

“CUANDO LA PALABRA ESTÁ HERIDA Y SE DESANGRA... LA PERSECUCIÓN DE LOS GOBIERNOS DICTATORIALES A LOS GRUPOS DE RESISTENCIA VIRTUAL”

Susana Baz

En aquel momento, antes del intento de desestabilización, pudimos ver como el depuesto Zelaya, adiestraba a milicias populares en los montes Nicaragüenses o en las fronteras Hondureñas, dispuestos a generar si era necesario una guerra civil que lo reinstalara en el poder...
¿Quienes los adiestraban?..... Mercenarios y guerrilleros pertenecientes a las FARC, ETA y grupos del medio oriente con asiento en las fronteras Venezolanas.¿Cual es el objetivo de generar estos grupos de extremo riesgo en nuestras naciones de paz?. Pues, si el inicio está dado en el Foro de Sao Paulo, debemos atender a los verdaderos objetivos de dicho Foro.Pudimos observar que los adherentes al foro de Sao Paulo son en su mayoría los últimos gobernantes populares de Latinoamérica: Michele Bachelet, en su momento, Cristina Fernández de Kirschner, Inacio Lula Da Silva, José Mujica, Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega y claro está Chávez, a la cabeza, usufructuando el poder sobre la OEA con Insulza y ahora sobre UNASUR con Néstor Kirschner.
El Merco Sur, era el antisistema y su presencia hacía peligrar los intereses de los aspirantes a dictador. Había que “matarlo” para eso crearon UNASUR, y al frente alguien que se deje manejar Kirschner. Todo esto con el objetivo de acceder al poder con un discurso facilón antiimperialista, de rechazo a la corrupción y rescate de los que menos tienen; siendo que en todos estos países, salvo tal vez Chile, la corrupción y la pobreza crecieron exponencialmente y que el objetivo de dicho foro es un imperialismo de orden comunista. Este imperialismo de orden comunista, para poder continuar debe avanzar sobre las instituciones del estado, cada uno de estos gobernantes, a su modo personal lo está llevando a cabo.
Chávez descaradamente, puesto que a partir de la modificatoria de su Constitución.
Él, no está haciendo nada en contra de la misma, salvo claro, haber engañado a su pueblo diciéndole que esa revolución les devolverá la dignidad y el espacio social que jamás tuvieron, aunque lo único que ha logrado hasta hoy, es enriquecerse él, y dejar a su funcionariado corrupto que también lo haga.
Eliminar progresivamente a la clase media y convertir en pobres a todos por igual, es decir, ha cambiado la situación social de los venezolanos, igualándolos si, solo que hacia abajo.Es la misma tendencia en el resto de las naciones latinoamericanas “lideradas” por los antes nombrados; de a poco destruyen las instituciones del estado, concentrándolas todas bajo su mando, generando de esa manera un estado personalista, con altos niveles dictatoriales, de persecución especialmente a la libre expresión, sea a través de los medios de difusión masivos, visuales, auditivos y escritos y como si fuera poco, con intenciones sobre los medios virtuales, tal vez el último hueco de libre expresión, por donde se filtran los pensamientos contrarios y desde donde el pueblo informado se organiza para combatirlos con la herramienta mas temida: LA PALABRA.La resistencia en Latinoamérica es hoy virtual, es lo único que no nos han podido quitar, es la última expresión de libertad que tenemos los pueblos y está en claro riesgo, porque ellos saben que solo cerrando toda posibilidad de expresión y libre acceso a la información, solo así, podrán hacer realidad sus delirios imperialistas comunistas.
Por el momento... la palabra herida aún subsiste……La duda también ¿Por cuánto tiempo?.
Los fantasmas del pasado aparecen en el horizonte como gruesos y amenazadores nubarrones dispuestos a descargar sin piedad toda su potencia destructiva.
Me duele Argentina, me duele Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario