Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 4 de enero de 2010

ALCALDE Y ALCALDES

Yo pecador me confieso a vos y digo: Tengo miles de defectos y una virtud, ésta es:. “QUE JAMÁS HE RENUNCIADO A MIS AMIGOS”, sean buenos, malos o regulares según la apreciación de los demás. Aunque como es lógico discrepemos en muchas cosas.
Ya se sabe que no hay dos personas iguales y por lo tanto es imposible que coincidan, en pensamiento, palabras y obras.
Si eso sucede a nivel humano, para que contarles en política. Todo español que se precie tiene dentro un Pablo Iglesias, un Calvo Sotelo, una Dolores Ibarruri, hasta llegar a Carrillo, a quien debo mi definición política, como la he escrito y dicho en infinidad de ocasiones, no les voy a castigar repitiéndola.
En el país de las Autonosuyas, hay siete mil y pico de mandatario municipales, bendecidos, amados, vilipendiamos y maldecidos por sus conciudadanos, que de todo hay en la viña del Señor.
Pero tengo mis debilidades, como todo hijo de vecino, una es Rita Barbera que goza de buena prensa en Valencia y que según las encuestas barrera en una próximas elecciones. Fue compañera en éste arte de juntar palabras, es por tanto amiguita, aunque hace años que no nos vemos. La sigo y compruebo que bajo el punto de vista de la mayoría de valencianos, lo esta haciendo bien, sus obras quedan y son conocidas, para que repetirlas.
La otra es el alcalde del pueblo en que vivo, Juan Antonio Millán Jaldón, ante quien no tengo más remedio que descubrirme. El llamado y yo, nos conocemos de nuestra etapa en la capital de la Nación, entonces una sola.
Mi alcalde ha sido siempre un peleón, diría que se divierte y se multiplica ante la adversidad, basta que el tema se complique para que Juan Antonio, meta el hombro para solucionar el problema. Y así, de un pueblo con siete mil y pico de habitantes hace 16 años, lo tiene ahora en mas de 18.000 y creciendo, eso que estamos en crisis.
Cartaya, hoy es el ejemplo del desarrollo turístico de la provincia de Huelva y cumpliendo rigurosamente con el POT, en ése tiempo se ha pasado de no tener nada a disponer en éste momento con tres campos de golf en pleno funcionamiento, un hotel de cinco estrellas, 4 de cuatro estrellas de última generación, un apartotel de cinco llaves y unas previsiones de futuro envidiables, para cuando levante la tormenta de la crisis.
No terminan ahí las cosas, de un pueblecito, importante en agricultura, lo ha convertido en un referente para otras poblaciones de Andalucía, porque ha conseguido polarizar en su término municipal o en los limítrofes, a la flor y nata de la industria de trasformados de los cítricos y a las grandes empresas promotoras y comercializadoras de fresas, cítricos y nuevos cultivos, de tal manera que hoy Huelva es la segunda productora mundial en fresas y cítricos y cuenta con una feria internacional EXPOCITFRESA, referente mundial para la comercialización de éstos productos. A la vez ha dado un empujón importante a la industria de servicios, y dejar prácticamente a cero los problemas multirraciales, que penal que éste maldito año haya desajustado el paro; pero ojo de tener coeficiente cero, hemos pasado a poder ofrecer trabajo en el campo a muchos operarios de otros sectores. Del mal, el menos, aunque de la dichosa tormenta no se libra nadie, diremos que por el pueblo ha pasado con lluvia moderada, no es un descanso, pero si un consuelo.
También ha sido capaz de llevar a las grandes superficies comerciales, dotando al pueblo con unas prestaciones de servicios envidiables.
El Comandante como cariñosamente, le llamamos los amigos e inclusive algún enemigo, tiene sus cosas, como todo el mundo, como el mismo dice: “no tengo madera de santo, ni mis enemigos muerden”.
Escribo sobre él, porque no soporto el oportunismo político. No es de recibo que unos cuantos, movidos por el protagonismo y la envidia política pretendan lapidarlo.
Al Comandante se le pondrá acusar de muchas cosas, pero hay una que es imposible el de aprovechado y prevaricador. Así pues los oportunistas han equivocado el camino.
Juan Antonio, es imposible que se lleve un céntimo de nadie que no sea de su bolsillo particular. En cuanto al trabajo, es de los que hace los tres turnos, incluyendo sábados, domingos y fiestas de guardar.
Lo conozco muy bien y me dejaría cortar una mano, cosa que no haría jamás por ningún humano y menos político que no fuera él.
Enfadarse con Juan, es fácil, pero mas lo es darse un abrazo, tampoco es de los que te la guarda eternamente, es de los que predican olvidando y cambiando en muchas ocasiones el bien por el mal ajeno.
¿Qué en ocasiones se equivoca y tiene sus rarezas?. ¡Pues claro, como todo el mundo!. Recordemos la famosa frase: “Nadie es perfecto”, lo reconozco, pero es mi amigo y no me gusta que se pasen con mis amigos.
¿Cuántos alcaldes hay como éste…?. ¡ Yo no conozco a ninguno!. Ya quisieran tener uno como él en la mayoría de las poblaciones de las Autonosuyas, las grandes y las pequeñas. Garantizado que las cosas funcionaban muchísimo mejor, en bien de los españolitos de a pié. Mientras siga así y no cambie SOY DE LOS QUE LE VOTARA OTRA VEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario