Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 18 de enero de 2010

EN QUE GASTAN EL DINERO LAS ESTRELLAS DEL BALÓN

Como aperitivo del comentario, les incluyo una noticia de EFE, publicada el pasado sábado en Superdeporte de Valencia.


EFE Unas fotografías en las que aparece el centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' con la modelo peruana Melissa García sentada sobre sus piernas han causado revuelo en Perú, aunque una amiga del futbolista descartó cualquier relación entre ambos, según publicaron hoy medios en Lima.

Las imágenes, publicadas el pasado miércoles en la revista 'Magaly Te Ve', muestran a Melissa García en actitud cariñosa con el deportista español durante una fiesta en una discoteca de Miami (Estados Unidos) en diciembre.

Las fotografías fueron tomadas por una amiga del jugador, la peruana Julia Hernani, quien aseguró que ella presentó a la modelo y a Guti, de acuerdo a los diarios peruanos.

Hernani explicó que conoció a Melissa García a través de Alan Wong (un personaje de la farándula peruana) y que después acudieron juntas a una fiesta de fin de año en Miami, donde le presentó al futbolista del Real Madrid.

Hernani aclaró que la modelo se sentó en las piernas del jugador y entonces le pidió que tomara las fotos, unas imágenes que, en su opinión, fueron filtradas a la revista de cotilleo por la propia Melissa García.

Hernani subrayó que no existe ningún romance entre la modelo peruana y el futbolista madridista y añadió que Guti le ha trasladado su malestar porque, dijo, no quiere que se "saque provecho" de él.

La modelo peruana afirmó que desconoce cómo las fotografías llegaron a publicarse y señaló que no sabía que Guti era famoso, sólo que era futbolista, aunque eludió aclarar si mantiene algún tipo de relación con la estrella del Real Madrid.

"Siempre he mantenido mi vida al margen de la prensa, pero esta vez se me escapó", dijo la que fuera Miss Hawaiian Tropic en 2005 y que, paradójicamente, posó para la publicación Diosa Depor con la camiseta del equipo rival del Real Madrid, el FC Barcelona.


Parto con la premisa democrática de que “cada uno con su dinero puede hacer lo que le plazca”.
Especifico, hablo exclusivamente de un hecho, que tiene su retranca, y con respecto a la interpretación, cada lector puede colocarle la que quiera. ¿Maldad..?. La hay evidente.
Si la leen con atención veran, varias cosas que llaman la atención del observador.
Primero, se trata de un gran jugador de futbol.
Segundo, es de los que los niños, mantenido por ejemplo durante años.
Tercero, ha vestido la roja, varias veces. No tantas como a él le habría gustado.
Cuarto, ha sido un jugador defendido apasionadamente por los hinchas. Recriminando a sus entrenadores por no alinearlo, en el equipo como titular.
Quinto, todos los técnicos que han pasado por el Club, han hablado muy bien, pero luego han seguido con el mismo criterio; unas veces en el equipo y otras las más en el banquillo.
Sexto, es de los jugadores, no de “cristal” (se rompen con mucha frecuencia), pero casi.
Séptimos, en lo momentos de horas bajas del equipo ha sido definitivo en muchos encuentros.
Octavo, se le blindo el contrato, muy comentado en su momento, postura defendida por unos y muy criticada por otros aficionados.
Novena, tiene puesta la etiqueta de jugador “difícil” para el cuadro técnico. El último roce con su actual entrenador Pellegrini, fue sonado, aunque los dos, lo negaran, la evidencia, les quita la razón.
Décimo, hasta el momento de su matrimonio, era de los jugadores “amigos de la noche”. Que él mismo, después de su separación ha ratificado, de palabra, reconociéndolo y de hecho y que le aprovechen, en plural.
Undécimo, tras el último incidente interno, el Madrid, está dispuesto a dejarlo partir que se vaya libre a otro equipo, siempre que renuncie, a lo que le queda de contrato. ¿Muchas facilidades, tal como está el mercado. No les parece. Algo motivará esa decisión?.
Duodécimo, ya no es ninguna promesa, mas bien un jugador en la recta final de su carrera. Recuerdo a otro gran jugador, que al final de se etapa como jugador, el último contrato que firmo dijo a los amigos: “ he tenido suerte y he engañado a …….”. Palabras reales y dolorosas.
Con su ex la modelo Aratxa de Benito, ha tenido dos hijos. Ambos manifiestan que sus relaciones son magnificas, de las que todos nos alegramos. Y luego ¿Qué…. Cuando la cuenta del Banco no sea boyante?.
Conozco a más de uno, en semejantes circunstancias, a los que les han embargado su ex, hasta el aire que respiran. Y van de Herodes a Pilatos, mal viviendo de los favores de los amigos.
Es un final demasiadas veces repetido y que no quisiera para nadie.
Si se leen la noticia, el hecho verídico o no, del ligue, fue al otro lado del Atlántico. Es decir que en Navidad, el caballero, supuestamente lesionado, se larga a Estados Unidos para darse una fiesta. ¡Un dinero, oiga. Un dinero!.
Recuerden que tiene también una casa “refugio” en Ibiza, donde acude con cierta frecuencia muy bien acompañado. ¡Que le aproveche!.
¿Cuándo se termine el “chorro” que…?. Porque el dinero, si no se guarda e invierte muy bien, se acaba.
Hay que reconocer que el chico tiene buen gusto, la peruana del Barcelona o del Atlético Limeño, está de “toma pan y moja”.
Cabe esperar que después del “entrenamiento” que le ha dado Güti, habrá cambiado de colores, muy convencida y agradecida. Los rumurólogos de la Villa y Corte,dicen que en el “catre”, es un crak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario