Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 28 de enero de 2010

LAS QUEJAS DEL CONTRAPODER



Una oposición que se precie, debe de estar siempre ojo avizor y dispuesta a saltar a la yugular del que manda, en cuanto éste se desvíe un milímetro del paso correcto.
Aunque le fastidie, como está mandado al Señor Alonso, la Señorita Santana, no deja que se le escape una, en cuanto puede saca el bastón a pasear y zasss, garrotazo que te arreo, hasta aquí, todo completamente normal.
El desajuste se produce en cuestiones puntuales, y la que más me llama la atención, junto con la mayor parte de los ciudadanos activos de éste país, está relacionado con la política energética y entramos en una cantidad considerable de contra intereses, y me explico: por un lado somos una nación que cuenta con una importante riqueza en mineral de carbón, cuyas minas, en minoría, siguen abiertas porque su cierre definitivo levantaría algunas regiones del norte del país; luego disponemos de centrales térmicas en pleno funcionamiento, también las hay de consumo derivado del petróleo, contaminantes para los entendidos en ese tipo de temas y carísimas para los que se preocupan de sus costes.
Están las que en tiempos del innombrable, se colocaron estratégicamente en los saltos de agua y que siguen en activo.
También D Paco, nos dejo unas cuantas centrales de energía nuclear, que son la “madre del cordero”, es decir la causa de las penas del PSOE y del PP, cito a los dos partidos mayoritarios, porque por primera vez, los dos afirman que sobre esa cuestión tan de vital importancia para el futuro energético de España, tienen ineludiblemente que llegar a un gran acuerdo marco. Algo, que no se cambie, cuando las urnas le den el poder a los otros.
Por último y muy de moda, las renovables que miren ustedes por donde, estamos exportando a otros países, aunque les cueste creerlo.
No quisiera entrar, en cual es la que conviene potenciar, y cual la que habrá necesariamente que potenciar, para eso “doctores tiene la iglesia”, y el que escribe, en ese menester dice lo de D. Quijote a Sancho: “con la iglesia hemos topado Sancho” (cuidadin que te puedes dar un buen tortazo). Supongo que algún día, los políticos harán caso a los técnicos, y a su vez los españoles, todos, nos dejaremos de zarandajas y remaremos en la misma dirección, en beneficio de los interés de la totalidad. Eso que dicho así, resulta tan fácil, a la hora de la verdad…¡duele!. ¿Qué difícil resulta que un españolito acepte, un pensamiento mayoritario?. Si será complicada que San Vicente Ferrer, cuando abandono España, para dirigirse a Francia, se sacudió las alpargatas, de lo harto que estaba de la cabezonería de sus paisanos.
D Mariano, ha dicho que no le informan y que si hay que apoyar, ahí está él, para cuando haga falta.
Ya verán lo que tarda D José Luis, en salir a la palestra para llevarle la contraria.
Mientas tanto se cerrara otra nuclear, y en el ínterin, en dos de las Autonosuyas, están a la “greña”, por el tema de los residuos radiactivos, que habrá que meter en alguna parte.
En Yebra, Ayuntamiento del PP, los tuvieron que desalojar los civiles.
En Asco, munícipes de Convergencia y Unió, tuvieron que intervenir los mossos.
A los ediles de Yebra, los han descalificado desde el seno del partido.
En el caso de los de Asco, han dado la callada por respuesta. Malo, malo. Porque los que se han apresurado a sacar la tarjeta roja, han sido los de la Generalitat, como se sabe PSOE. Y …¿ahora que… como se manifestará el President, con el Presidente?. No es un juego de palabras, Montilla PSC y Rodríguez PSOE, supuestamente el mismo color. ¿Qué se diran?.
En ambos casos, los paisanos divididos y manifestándose públicamente, la mayoría en contra, o por lo menos son los que mas se dejaban ver en la tele.
¿A que al final, se lo dan a Yebra?. Para los que deciden, entre Cataluña y Castilla, la cosa no tiene duda.
Unos dicen y otros dirán….y mientras tanto, los grandes temas de éste país: Economía, con el paro, Sanidad, Seguridad Social, Educación, Seguridad ciudadana y Energía, asignaturas pendientes; las dejaremos para septiembre, haber si hay mas suerte y aprueban alguna.
Por cierto que los del Fondo Monetario Internacional, no son nada corteses con las señoras. Le han llevado la contraria a Fernández de la Vega, y han afirmado que España, tardará dos años de salir de la crisis y continuara, éste y el próximo generando paro. ¡Por favor, son ustedes unos mal educados!.
Digo lo del contrapoder, porque en una democracia como la nuestra, casi bi partidista, la oposición es eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario