Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 31 de enero de 2010

LA LEY DE (NO) LIBERTAD RELIGIOSA

Por si éramos pocos, parió la burra. Todos saben que el dicho encierra una forma de lamentarse.
Y los celtiberos, tienen mas de un motivo para estar “de lamento en lamento y me lamento, por que me toca”. Para que vean que no exagero, mencionaré unos cuantos, por ejemplo: Pasan de cuatro millones de parados, reconocidos oficialmente; de hecho son más, los sindicalistas (políticamente incorrectos) mencionan los cinco millones y …..(el y… no está definido). Caritas, asegura que hay en España mas de nueve millones de pobres, y mas y mas-como dicen los catalanes- los auxilios por caridad que tienen que prestar les desborda; a sus instalaciones acuden todo tipo de personas, solicitando ayudas que van: desde las bolsas de alimentos, hasta dinero para las mas perentorias necesidades, pago de alquileres, recibos de agua, luz y gas, ropa y calzado. El trabajo, brilla por su ausencia y el panorama a corto plazo es desolador. Por si faltaba poco, Corbacho, el Ministro del “curro” –acepción española, el que le quiera aplicar la argentina, allá él-, dice que hay que prolongar la etapa de trabajo activo hasta los setenta años y que va a proponer, para su aprobación inmediata que los que tengan que jubilarse a partir del 13, lo hagan con 67 años, dos mas que en la actualidad. Luego tenemos la “bronca” de los Cementerios nucleares. El disgusto del Fondo Monetario Internacional, para remate en la Conferencia de Dabos, nos señalan como “el peligro de Europa”, estando presente ZP.
Pues bien, con toda esa “movida” que les he presentado como ejemplo, porque desgraciadamente hay mas. Estos chicos que mandan no tienen bastante, ahora pretenden sacar adelante la que llaman: Ley de Libertad Religiosa y a la que merecidamente, yo le he colocado el NO delante de lo de libertad.
Libertad, es cuando uno es libre y puede hacer de su capa un sayo (lo que quiera), sin que nadie le imponga por decreto una norma de actuación. ¿Correcto?.
Pues para los caballeros del poder, a seguir con la tradición: “se hace lo que me sale de la entrepierna, en el momento que me da la vena, y todo el mundo a cumplir y chiton (calladitos)”. ¡Toma democracia!.
NO se quien es el asesor de la Moncloa, en estos temas, pero parece que es alguien de la oposición, que además quiere acortarles el sufrimiento a los que mandan y lanzarlos con una patada en las posaderas, a los bancos de enfrente. De otra manera es imposible de entender, la sarta de despropósitos que se suceden prácticamente sin pausa.
Al principio de la anterior legislatura ya tuvieron sus más y sus menos, con los obispos y salieron del brete, solo regular.
En está segunda se meten en el trigal, no se sabe bien si a recoger margaritas, o a poner amapolas, ambas cosas fuera de tiempo. Para que ustedes lo vean claro, les dejaré alguna de las perlas de esa “cosa”. Verbi gracia: Aquellos funcionarios que dispongan de despacho privado, y según su deseo, podrán mantener el crucifijo en el mismo.
¿Qué pasa es que el despacho de un funcionario, éste solo, con su secretaria o con su tía Enriqueta, no es un espacio público?.
Otra: A las procesiones y otros actos religiosos, tendrán necesariamente que asistir con carácter personal.
Vamos que si al alcalde le da la gana ir a la procesión del patrón del pueblo, tiene que ir con un cartelito que diga, vengo como Pepito, no como Presidente Municipal.
Para troncharse de risa.
Desde que llego José Luis Rodríguez, a la Presidencia, se puso de moda el agnosticismo entre la clase política, y de la no confesionalidad del Estado, al ateismo total, cuando se trata de cristianos en general y católicos en particular. Con las otras religiones hay “manga ancha”. Hasta tal punto que para que exista un igualdad que nadie ha pedido, se protege descaradamente a los que las practican.
En un país de 45 millones de habitantes, en el que más 35, son cristianos, practicantes o no, esa es otra película. La solución a los problemas del país está en quitar los crucifijos de las escuelas y los lugares públicos.
Oiga, pues hasta hace dos días en los juzgados había un crucifijo. Se juraba, ante la cruz, y etc. Etc.
Lo que ya define al “Seneca” que ha redactado el compendio de sapiencia legal, es cuando dice: ….Los colegios concertados que lo deseen, podrán mantener el crucifijo.
¡Manda huevos!. ¿También les quieren decir a los Maristas, Marianistas, Jesuitas, Franciscanos, Escolapios, Paules, y sigan ustedes porque me canso, lo que tienen que hacer?.
¿Qué hacemos con las imágenes de la Virgen del Pilar que presiden los cuarteles de la Guardia Civil des de hace 160 años. Las quitamos?.
En el ejercito, ¿licenciamos a todos los paters, que vienen trabajando desde los tercios de Flandes o antes. O por igualitarismo, metemos también a monjes budistas, rabinos e imanes. Les acreditamos como escala de complemento militar, dándoles graduación, como a los otros y soldada?.
Cuando caiga un soldadito en el cumplimiento del deber de defender a España. O los desaprensivos de la banda de ETA, maten a alguien, ¿suprimimos los funerales de estado. En lugar de misa, les bailamos una sevillana y una jota, o mejor una muñeira, quizás una sardana, una vez puestos, porque no “el un y el dos”?. Por supuesto las autoridades, en lugar de luto y uniforme a quienes corresponda, se vestirán de blanco como en la China. Mejor de rojo, que está de moda por el fútbol.
¡Todos para atar!.
Ya para no cansarles el final es esplendoroso: Se permitirá el uso del velo de las mujeres, como un acto cultural igualitario.
Te estás equivocando ZP, la “coña” esa de las Civilizaciones, es eso una “coña” y nada más.
Esa peladilla es de las de Alcoy, que tienen fama de ser las mejores.
El dechado de virtudes que ha parido, con dolor,(darle un plus de sueldo al pobrecito, para compensarle por el esfuerzo) esa maravilla, no se ha enterado que todo acto discriminatorio entre sexos, es inconstitucional. Por lo tanto el velo, esta fuera de la carta magna.¡Zeporro!. Además de ser un síntoma machista, antiguo, antediluviano y degradante para la mujer.
Pero es que no tiene ni idea de la historia de éste país, antes llamado España.
Los españoles vamos 20 siglos y lo que va de éste con el clero, unas veces delante llevando un cirio y otras detrás con un garrote. Pero con el clero.
Los celtiberos llevan desde antes de la llegada del apóstol Santiago, siendo cristianos.
Los otros han estado 800 años, pero vinieron de fuera y los echaron.
En fin que repito lo que he dicho muchas veces: éste es el país que más titulados superiores tiene, por centímetro cuadrado que no saben comer (no tienen ni idea y fallan en urbanidad). Y los sesudos caballeros capaces de semejantes felonías, demuestran mi otra teoría: que lo que falla desde hace 50 años, es la primaria (principios básicos de la convivencia, la educación).
Como se enfaden los del cápelo rojo, lo van a tener claro. Porque mandar, no mandan, pero poder pueden, ya lo creo que pueden. Repasen la historia de la humanidad.
¡Que país, Miquelarena, que país!. (Miguel de Unamuno). El vasco conocía a sus paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario