Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 23 de enero de 2010

LA PUTA CRISIS

Esta comprobado que la crisis no se termina nunca y que el ciudadano del mundo, sea de la categoría que sea, se tiene que levantar, con el corazón encogido esperando, lo peor para el presente día.
De broma, en broma, hemos entrado ya, en el tercer año de ese tormento de la humanidad, iniciaron una banda de supuestos expertos en finanzas con los bonos basura, y los créditos de riesgo, y aquello que alegremente empezaron en Los Estados Unidos, cabeza del mundo económico, la pandilla de irresponsables mas grande que se pueda mencionar, la copiaron al pié de la letra, otra manada de “cabestros” con menos cerebro que sus colegas americanos, los directivos de las bancas mundiales: públicas, privadas y por teléfono. La broma ¡mal rayo, les parta!, ha entrado en su tercer año de tormento tártaro para los mortales, y manda “narices” de la que no se salvan, ni los países de la exorbita soviética, ni las emergentes China e India, éstas últimas como respuesta pasiva, una especie de naciones perjudicadas, en “comerlo, ni beberlo” al rebufo de las otras; como los fumadores pasivos, y acepten el ejemplo.
En otros tiempos u cuando éste país, era solo uno, se habría dicho que pasábamos por “el tercer año de incuria liberal” y se le echarían las culpas a una confabulación “judeomasonica” que era el “bi de moda” en la época del del jaco, con lo que la gente se quedaba como “reconfortada” porque existía un culpable. Pero …¿ahora a quien le cargamos “el mochuelo”. ¿A Los Estados, con Bush, hijo de presidente. O a los “zotes” de los de la ingeniería financiera, magnates omnipotentes de las entidades “maneja dineros” de las economías avanzadas?. Porque sacando el índice acusica, a pasear, no se salva ninguna; hasta la familia Botín se metió en la m…. por culpa de Murdock.
En ésta ocasión lo de: “al tercer año, resucito”, en lo económico, está comprobado que no se cumple. Debe ser que El Redentor está muy ocupado en otra cosa. ¡Será por eso!.
Los optimistas hablan de pequeños repuntes, los analistas conservadores de signos verdes y lo demás que falta todavía un año largo, para salir del “merder” que dicen los catalanes.
Con éstas halagüeñas perspectivas, haber quien es el guapo que se atreve a salir a la calle. Ayer mañana, la quiosquera de siempre, la de la esquina de casa, me decía: “Toni, es que no hay nadie” –se refería a los habitantes del barrio-, a lo que le contesté: “te equivocas, lo que pasa es que no salen de casa, porque no hay un duro”. Para conformar cuanto digo, no hay más que salir por la noche de casa y darse un paseo por el barrio. Está hasta los topes de coches, pero como el bolsillo, está constipado (dentro no hay mas que estornudos). Las buenas gentes que tienen trabajo, van i vienen del mismo y la cervecita que antes tomaban en el bareto , ahora se la “pillan” en casa. Con lo que el del Bar, tiene mas tiempo para contar las telarañas de su negocio, y lo mismo, la frutera, y la de la tienda del todo a 100, el carnicero, etc, que corra…… Los que no tienen “curro”, mejor ni mencionarlos, bastante les ha caído a los pobres.
La situación es tan crítica que hay que plantearla con humor, haber si así, pesa menos.
En Europa, la presidencia habla de 80 millones de eurociudadanos que están en la precariedad, es decir euroarruinados, que están, sin uno, vamos.
Durao Barroso, presidente del ejecutivo comunitario, va de “penitente” de país en país, predicando que se impulsen medidas contra el desempleo, la idea es de 10. Amigo Barroso, ¿usted cree que si supiesen la formula, no la habrían puesto en funcionamiento, sus colegas?. Si no se ha hecho, es porque no lo saben. Los “apellidos”: “larga duración y juvenil”, bueno está recordarlos, pero se los sabían hasta los “gatos” del barrio. Su apostilla, es la “bicha” que muchos ya llevan tiempo padeciendo: “la pobreza”.
Y dicho, lo que antecede: ¿cuando ponemos en marcha la eurosolución que eurofuncione, de euroverdad?. Eurobuena suerte para todos los eurohabitantes y para los otros también.
Haber si mundomandamos: “hacer puñetas” a la” puta” crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario