Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 9 de enero de 2010

TODOS CONTRA ZP

Éste Chico que manda en el país, parece que tiene poca suerte, pienso que sería en el mundo del espectáculo como Ángel Cristo, a quien entre raya y raya, le crecían los enanos. Don José Luís, está claro que en lo de esnifar nada, pero a lo de crecerle los enanos, Ummm, me temo que más de uno.
Fíjense terminamos de aterrizar en eso de Europa, con un buen aparato, no con las chapuzas de Ferran y compañía, cuando la prensa internacional ya le estaba dando palos, encabezados por esos advenedizos del Financial Times. Se habrán percatado ustedes de la procedencia de esos bastardos. Está claro, los mueven los celos.
Que si Rodríguez, no es el mas indicado para presidir Europa en éste momento, cuando su gobierno no ha sabido sacar a España de la crisis, cuando el resto de los países ya esta repuntando.
Pero bueno, hasta aquí podríamos llegar. ¿Quién son ellos para decidir sobre las cosas de España? Estos jamelgos no se han enterado de lo de los brotes verdes. Haber Dª Elena, haga usted el favor de explicárselo a éstos incultos plumillas, que por no saber, no saben, ni catalán, ni gallego, mucho menos eusquera y panocho, ja, ja, que risa, de ese ni lo han oído en su vida.
¡Faltaría más que consintiéramos que se metieran con nuestro Presidente del gobierno!.
Entérense señores europeos, el patito (metáfora) es feo, o bonito, pero es nuestro. Y nosotros hacemos con él, lo que nos da la gana ¿Lo tienen claro?.
¿Quién les ha dicho a ustedes que estamos donde estamos, en la cola de Europa en contra de nuestra voluntad?..........¿Y si resulta que estamos allí queriendo. ,También se van a meter en eso?.
Todo ello me recuerda cuando yo era estudiante en Los Estados y un compañero me explicaba porque votaba a su vecino, casa, contra casa, separados por la valle del jardín, como Senador. El hombre decía: “ ….y me puedo reír, en sus narices; le puedo reprochar su conducta, solo dando una voz; le puedo llamar burro; puedo hasta insultarle; lo de los muertos, su mulos y sus carros, se lo enseñé yo”.
Otro tanto nos pasa con ZP, los españoles, para piropearlo, o decirle todos los pecados, estamos sus paisanos. ¿A ver, quien le ha sacado el mote “del risas”?. Claro que nosotros.¿Quien lo ha vestido de general y pasado por la red, de correo en correo?. Evidente que los españoles, entre otras cosas porque a los aburridos europeos, ni se les ocurre.
Así que queridos colegas, un respeto y no juguemos con el pan de los demás. Que les quede muy claro, que el Presidente del gobierno de España, o de cómo se llame ahora, es cosa de sus paisanos. Un día lo bendicen y al siguiente lo envían a la ducha, ya saben para que, pero los españoles. Compañeros del oficio de contar cosas, vamos a llevarnos bien, dejen a ZP, en las manos de quienes debe de estar, del pueblo soberano, español, naturalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario