Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 14 de enero de 2010

CONSEJO DE SABIOS = ¿ CONSEJO DE ANCIANOS?

Cuando uno piensa que lo ha visto todo y vivido ídem, se tropieza con acontecimientos, políticos evidentemente, que rompen todos los esquemas que habían tardado años en formarse.
Uno recuerda sus primeros estudios sobre historia y cuando el Padre Monforte, explicaba a la reunión de ojos, abiertos de par en par, escuchando asombrados y atentamente, todo lo que el del bonete de tres medias lunas explicaba, con entusiasmo de curita recién salido del seminario, de profesor veterano en los principios sociológicos de la humanidad. El concepto de primera agrupación familiar, la tribu y la forma de funcionar, consejo de ancianos incluidos, que a la vuelta de los miles de años trascurridos desde al aparición del concepto tribal, todavía perdura en muchas sociedades del siglo XXI, para oprobio de mas de un gobernante y para satisfacción de los viejos profesores de lo que hoy llaman “ciencias sociales”. No me imagino yo a ningún padre de la patria de ahora, delante de por ejemplo, Pedro tercero el Grande, cantándole la melodía, porque a la letra jurado que no llegaba. El Rey gigantón, todas esas cosas las tenía superadas. Si era capaz de pasarse por la entrepierna las opiniones del Papa, que tiene línea directa con el de Arriba, ya me contaran cual sería su reacción ante el discurso de la Señoría de turno. No es difícil de imaginarla, basta saber como trataba a los nobles que se le habían puesto “chulos” antes. Lo hacía solito, no necesitaba ayuda de nadie.
Su sucesor del siglo que estamos, es un Monarca Constitucional y por tanto el que manda es el Primer Ministro, a día de hoy: D José Luis Rodríguez Zapatero, Vallisoletano de nacimiento y Leones de residencia, hasta el traslado a Madrid, para el negocio de la política, actualmente el inquilino del Palacio de la Moncloa.
El conocido en los ambientes como “el risas”, no para de inventar cosas para que los paisanos que gobierna estén todo el día con la boca abierta de admiración.
Hace unos días, en su residencia oficial, se molestó en reunir a D. Felipe González Márquez, del que cuenta cosas Rambo; mi condiscípulo D Pedro Sobes y el ex europeo M Jacques Delors. Los compañeros del oficio a quienes gusta más un titular que un cocido madrileño, les falto tiempo para bautizar la reunión como la de: “Consejo de sabios”.
Está clarísimo que todos ellos, tienen un TALGO de recorrido en su trabajo de mangonear, con sus claroscuros correspondientes, pero con sobrado prestigio para poder opinar, según de que cosas, por descontado.
Lo que quita el sueño, a D José Luis, y al resto de españolitos, incluidos los separatistas, es el tema de la crisis ¿Cuándo levantara el temporal?. Ya se esta haciendo pesadito, llevamos dos años y hoy precisamente he oído que los de las Cajas de Ahorro, dicen que en el 11, seguiremos perdiendo empleo. ¡Por favor Señores. Eso es una Putada!.......¿Y no es posible que se hayan equivocado?. Los analistas de las entidades financieras que mas metieron “ la pata” en lo de los créditos basura, se nos han vuelto oráculos. Repito, para quedarse “pasmao” de la impresión.
El habitante en la piel de toro, que hace milagros para poder llegar a final de mes, no está para que D. Felipe, ponga en cuarentena la forma de trabajo de las Cajas y diga que es posible que vuelvan a caer en el mismo error.
Bueno, bueno, bueno. Si es como dice ¿a quien hay que fusilar, porque la cadena perpetua, parece darle un premio?. Y le recuerdo al ex Presidente, que las Cajas de Ahorros, están hoy, dirigidas por los políticos y la primera que cayo en el abismo, Presidida por un supuesto especialista económico del PSOE.
Nadie habla de D. Pedro, quien liberándose del puesto en el gobierno, sintió el mismo placer que si hubiese resultado agraciado con el premio de la Lotería de Navidad. Si en el sillón de Economía, no supo, o no pudo, o no le dejaron, resolver el problema, que narices va hacer ahora.
Me temo que el Consejo de ancianos, expertos o sabios, se va ha dar un “guarrazo” de los que hacen época.
Eso si, estéticamente y televisivamente precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario