Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 25 de enero de 2010

TOLERANCIA PERDIDA.

Una de las palabras que están mas en boca de los que mandan es: TOLERANCIA. ¿Pero saben éstos dechados de virtudes su significado?. Con sumo gusto, les voy a recordar unas cuantas acepciones, puesto que tiene varias: 1) Acción y efecto de tolerar. 2)Respeto o consideración hacia las opiniones o practicas de los demás, aunque sean diferentes a las nuestras.3)Reconocimiento de inmunidad política para los que profesan religiones distintas a la admitida oficialmente; y siguen, hasta seis acepciones, pero quiero entender que están perfectamente reflejadas en las expuestas el valor que los pomposos usuarios quieren darle.
Bien una importante es la segunda. Repito, no soy fumador en activo, considero que me fume en su tiempo, todo lo que me correspondía en ésta vida y algo más. Pero eso no quita para que según los usos y costumbres de Celtiberia, sea un fumador pasivo y a mucha honra. Mi Señora, es una locomotora de las buenas, una Pacific 100, echando humo, por lo tanto quien convive con ella, ya sabe lo que le toca.
Ésta mañana, en el ambulatorio del pueblo, me he tropezado con otro de los que corta el cupón José Luis y nos hemos quedado a gusto recordando a personajes del siglo pasado, claro; hoy nos ha dado por los cardenales de la Santa Iglesia, y les hemos dado un repaso a Richard María Carles, a Vicente Enrique y Tarancón y a Agustín García Casco, total que estábamos de acuerdo que el más tolerante ha sido D.Vicent, precisamente el que estará en el Cielo explicándole a Karol Jósef Wojtyla, lo que pasó en el famoso conclave, en el que salió contra pronostico elegido Papa, y en el que una de las palabras mas significativas para ello fue la tolerancia..
Por el contrario entre la clase dominante, entiéndase política, la palabreja es políticamente correcta, valga la redundancia, pero de aplicación, nula o casi, Se vocea, como hacían años, ah,…… los vendedores de prensa, pero no se aplican sus efectos.
Yo soy tolerante permaneciendo al lado de mi señora, aunque eche humo más que un búfalo en las praderas de Alaska en invierno, y soportando el olor de tabaco de mis amigos fumadores, sin mover un solo músculo, en su contra, que además me parece bien, y tiene que llegar Dª Trinidad y enmendarme la plana, prohibiendo a todo el mundo el uso y disfrute del tabaco. Creo que eso es lo contrario, es decir intolerancia, porque no respeta el parecer de los demás.
Podríamos entrar en una diatriba que nos tendría horas discutiendo, el bien, el mal y el sexo de los cangrejos, para al final no llegar a ninguna conclusión. La Señora Jiménez tiene que velar por los no fumadores, pero que no se olvide que también es Ministra de Sanidad y Consumo, para los acérrimos consumidores de tabaco. ¿O prefiere que le echemos la culpa a Colón?. Al fin y a la postre el tabaco lo trajeron de las Américas. Si no lo hubiera introducido aquí, no existiría el problema.
Problema es y gordo, las consecuencias que van a dejar a éste pobre país, con todas sus Autonosuyas, para que nadie se enfade, le aplicación de la ley que con tanto esmero prepara la responsable de la salud pública. Nada menos que 200.000 parados más. ¿Los podremos soportar. A usted le quedan agujeros en el cinturón, para apretar?. Se dice que son 70.000 negocios de hostelería los que se irán al garete. Como estamos económicamente tan en superávit, no pasa nada. Y mientras tanto las filas de las prestaciones sociales de caritas y otras entidades benéficas engordando, como una Oca francesa.
Con todos los respetos esto no lleva buen camino. Y ¿oler…?. Peor que quinientos indios fumando a la vez metidos en una tienda.Pidan información de lo que ha pasado en Croacia y otros lugares, de la tan cacareada Europa, se pueden llevar una doble sorpresa, la de volver atrás, a todo correr y la de las urnas, esa última cada vez pinta peor.
Estamos de acuerdo que también ustedes, tienen derecho de tachar de intolerantes a quienes no les voten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario