Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 20 de enero de 2010

LOS DEL FBI, UNOS CHAPUCEROS

Cuando lo vi por la tele, no me lo podía creer, pero luego, más extenso en el periódico de poco me da un ataque de risa.
Se supone que la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos de America, el famosísimo FBI, es seria, que no hablamos de la Agencia de Detectives Pérez, conocidos en su casa a la hora de comer.
Nos estamos refiriendo nada más y nada menos que a la mejor policía del mundo, a la policía de las policías. Quienes cuentan con los medios mas sofisticados, con los mejores archivos de delincuentes del planeta, con las conexiones infalibles con el resto de los agentes que guardan y defienden la ley, en el mundo conocido. Es decir, los países llamados civilizados, del este y el oeste, más todos los demás sin excluir a las chusmas policiales que sabemos a que países pertenecen. Pero que si cualquiera de los agentes del FBI, les reclama algo, se vuelven más aplicados que un alumno de primaria a quien vigila de cerca todos los días su profesor.
Pues estos portentos, también son divertidos, o se hacen los graciosos.
Fíjense la “boutade” que han hecho los mozos. Para actualizar un retrato robot, del padre de Al Qaeda, han recurrido a UNA FOTOGRAFÍA DEL PARLAMENTARIO ESPAÑOL DE IU, Dr. Llamazares.
La anécdota, es “para mear y no echar gota. Para romperse el traje de risa. Para utilizarla en un comic, y que sonría el personal. Para escribirla y provocar la hilaridad en el lector. Todo menos algo creíble.
Por que si nos ponemos a pensar mal, la cosa sería para asustar al personal de bien, y preguntarse en que rincón del planeta se puede estar seguro. Mejor tomarlo por el lado de la anécdota.
¿Vamos que los chicos de la Agencia Federal, no tienen un puto retrato del tío de las barbas?. Uno, no. ¡Unos cientos seguro!.
Como lo mejor en estos casos, antes de ponerse a garabatear palabras, es informarse. Me he puesto en contacto con mi asesor de cabecera para éstos menesteres y D. Antonio Pérez, conocido en los ambientes de la foto, como Ampe, me ha jurado por los restos de su suegra, que no tiene, que lo suyo es partir de un retrato del personaje a envejecer y solo, si no se dispone de ninguno, es cuando cabe recurrir al de un robot, confeccionado por Photo shop, y que puede partirse de una base de varias fotos de distintas personas, inclusive de dibujos, o de un elemento que tenga parecido con el propio, al que hay que echarle encima unos cuantos tacos de almanaque, la cuantía va en el gusto del consumidor. Después de su lección magistral y picado por la curiosidad me ha preguntado que la “Bernardina ¿porque?”. Cuando se lo he contado, me ha respondido, muy serio: “Hombre entiéndelos, las criaturas están aprendiendo y el médico, resulta fotogénico”. Y se ha quedado tan pancho, metido en su ordenador. Está claro, que para Antonio, el que no se consuela, será porque no quiere.
Entiendo el jaleo que se ha formado internacionalmente, Moratinos le ha pedido explicaciones a la Clinton. El Congreso de los diputados ha solicitado un estudio de urgencia a sus letrados, para saber: que, como y cuando hay que reclamarles a los “meticas” de los americanos. Seguro que el Secretario del Partido Comunista, mi homologo el Sr. Lara, tiene que haber cogido un disgusto enorme, del que le costara tiempo desprenderse, tratándose de quines se trata, los autores del estropicio.
Por su parte el “modelo”, ha puesto el caso en manos de sus abogados para reclamarle a los “chapuzas” de la policía federal del tío SAM, que entre nosotros, se han pasao tres pueblos y diez y siete telediarios.¡Pobre D Gaspar!.
¿Y Ben Laden, que?. Pues debe estar descojonao de la risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario