Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 30 de enero de 2010

EL PRIMER TRABAJO A LOS 40

Tengo Un amigo médico, que ha su vez tiene un retoño, ya cuarentón, con su carrera terminada y un puesto de trabajo importante. El niño, continúa en casa de los papas, como dice su padre, formando parte del mobiliario. La criatura, no hay manera que se independice totalmente, económicamente lo está ya hace años, pero físicamente, de lunes a viernes, bajo las faldas de mama. Su padre está desesperado, se pregunta ¿Cuándo se ira éste muchacho a su casa, y formará un hogar como todos los de su edad?. Esa incógnita la mantiene desde que su descendiente tenía veintitantos años, hace ya una veintena de años. El angelito, al que papa, enfadado hasta insulta para ver si se pica y se decide a marcharse. En éstas circunstancias, se ríe y continua haciendo lo mismo.
El viernes recoge su “atillo”, besa a su madre y se despide hasta el lunes. El fin de semana, la pasa fuera de casa, o sale de viaje, o se va a casa de algún amigo o amiga, y en último caso, ocupa un magnifico chalet, de su propiedad, en una zona residencial cara, próxima a la ciudad. Cada vez que su padre se entera de ésta última opción, se descompone, se lo llevan los demonios y le pregunta: -¿Pero es que no piensas marcharte a tu casa de una vez por todas y casarte, liarte, juntarte, o lo que te de la gana, y si no buscarte un mayordomo, que lo puedes pagar y organizar tu vida, viviendo como un marqués solterón?. La respuesta es siempre la misma. -Papa. No te exaltes que no es bueno para el corazón. Como en casa. Con mama y contigo, no se está en ninguna parte. No te esfuerces, no me pienso ir. Y para lo de tener hijos y toda esa problematica, no me ha llegado el tiempo.
Esa escena, evidentemente poco frecuente, aunque ahora, la prole abandona cada día mas tarde el hogar paternal, no porque no quiera, sino por que económicamente no puede, se va a repetir alargándose en cuanto a la edad.Si ahora son treinta añeros, cuando vuelan, habrá que esperar a los cuarenta, no mas lejos que el año 13 de éste siglo, recién estrenado. Y no porque las “camadas” no quieran salir, es que no van a poder, de ninguna de las maneras. La previsión del organismo correspondiente que asegura que a partir del 2045, habrá la misma población de trabajadores que de jubilados, se a acortar, por que si los jóvenes no se colocan, y disfrutan de puestos de trabajo, lo del casamiento o ayuntamiento, que le proponía mi amigo a su hijo, se puede retardar varios años, y por tanto bebes, cada vez menos.
Lo que antecede, será rigurosamente exacto, hasta es posible que la imagen de mi amigo el doctor y su hijito el ingeniero, se repita exacta, solo que sin puesto de trabajo para el titulado, y como consecuencia, sin chalet, ni posibilidad de juerguearse los fines de semana.El gobierno que Preside Rodríguez y que tiene como responsable del Ministerio de trabajo a Corbacho, ha aprobado en consejo de Ministros, presentar al parlamento una ley, en la que se retrase la edad de jubilación a partir del año 13, a los 67 años y que sea ampliable a los 70 años.Es tanta la admiración que me merecen los señores que gobiernan que si no fuera porque no tengo un duro, les mandaría una banda de música para que amenizara las salidas de los Ministros tras el consejo, tocando Paquito el Chocolatero, claro. He llamado a unos laboratorios para que les manden rápidamente un complejo vitamínico para que se puedan reponer del esfuerzo que han hecho, después de llegar a tal decisión. Lo malo es que me han dicho que están sin blanca y no pueden hacer dispendios por muy Ministros que sean.
Quedaba, ir a ver al cura y que hiciera una novena por el bien, de tan desinteresadas y benéficas personas, dispuestas a todo por los demás. Hasta se van a recortar el sueldo (OJO QUE ES BROMA). Tampoco es posible, porque están reñidos con el clero y son ateos.Así que me queda Pedro Botero, pero ese no necesita que le recomienden a nadie. El solito se arregla y lo conoce todo el mundo, de todas las religiones, menos los ateos, que no creen en él, pero que al interesado no le preocupa, porque ¡ya se enteraran!.Si no hay trabajo y el poco que hay lo ocupan los viejos, ¿Cuándo van ha trabajar los jóvenes?. Siempre y cuando los abueletes, encuentren donde producir, ¿o es que las plazas de parado también se heredan y hay que hacer lista de espera?.Lo que les decía en el titular, con estás eminencias en el poder, seguro que el primer empleo lo tendrán los jóvenes a partir de los 40 tacos de almanaque. ¿Parece que un poco mayores. NO?. ¡Pues es lo que les espera!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario