Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 6 de enero de 2010

EL SUEÑO DE LA NOCHE DE REYES

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, ya han llegado y con ellos la carga de ilusión de la gente de buena voluntad.
Melchor, Gaspar y Baltasar, han sido austeros, pero no han cortado el grifo del encanto de su noche mágica para todos los niños que creen en ellos.
Los Magos, lo han sido más que nunca y le han metido un golazo por la escuadra a la crisis. Este año más cargados que nunca llegan son salud a raudales para todos y para solucionar mas de un problema. Mañana habrá quien se despierte y encuentre trabajo, al primer intento. Otros podrán pagar la deuda que tienen contraída con su casero, e inclusive encontraran la formula, para solucionar la hipoteca o el plazo del utilitario.
Los Reyes que adoraron al Niño Dios, reconfortaran a los más necesitados estimulándoles y abriéndoles la ventana que Dios tiene prometida a todos. “Si se cierra una puerta, se abrirá una ventana”.
Hasta es posible que sus Majestades, traigan el sentido comuna a los tiranos de Iberoamérica: a los gallegos los hermanos Castro, al dueño de una provincia entera y Señor de Venezuela, el bolivariano de conveniencia Chávez; al ex pobre indígena. Evo Morales, a quién le han traído “un poco de luces” para su retorcido cerebro. Hasta se han acordado de Rafael Correa, que ya no verá mas complots a su alrededor.
Los Magos para los curiosos han traído un sensacional artículo del compañero Ricardo Trotti: “Los tres chiflados”, publicado en Prensa y Expresión que no tiene desperdicio.
Sus Majestades, quieren que reine la paz y se termine con la violencia de género, con las reyertas callejeras, con los asaltos a la propiedad privada, con menos carteristas en los metros y supermercados, con menos niños ladrones y más escolarizados.
Mucha mas tolerancia entre culturas, menos burkas y mas entendimiento y sobre todo mucho mas respeto por la mujer, tan solo porque es la pieza clave de la familia, en tal sentido y como vienen de Oriente que conocen muy bien, recuerdan a los árabes que en su casa, la que manda es la madre, una mujer.
Y con el sueño de ser mejores, parten de regreso haciendo el bien. ¿Seremos capaces de cumplir con su deseo?.
Salud, pan y trabajo para todos han sido las últimas palabras de los de Oriente antes de montar en sus camellos para regresar y volver el año que viene, con mas regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario