Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 31 de enero de 2010

DICEN QUE “PINTAN” BASTOS.

Los jugadores de cartas, saben de sobras a lo que me refiero, pero por si hay algún desmemoriado, en el país, cosa que dudo, porque dicen que con la hambruna se agudiza el cerebro, daré la versión del paseante de calle ante la frase: “Pintan bastos”, presagio de mal fario; anuncio de problemas; mala fortuna y todo lo que empiece por mal- (como en el juego de Pasapalabra).
¿Quienes lo dicen?. Para la respuesta y ante la extrañeza, del mundo, mundial: los analistas políticos, los económicos, los agentes sociales, los españoles de alpargata, los pijos, y los municipales a caballo, ¡oiga, increíble !. Pues hay mas, los sindicalistas y hasta el gobierno, están de acuerdo. ¿No me dirán que esto es normal?. Para el perspicaz, los del Banco de España y los empresarios, se apuntan a la movida.¡El desiderátum!. A usted, se lo cuentan hace un par de días y se muere de la risa. ¿A que sí?.
Se habrá percatado, como cambian las cosas del blanco al negro, y del rojo al azul, en horas. ¡Éste país es la leche!.
Pero dejando a un lado lo de los Bastos, en todo lo demás, todo el mundo a tirarle del “moño” al contario. Como dicen que se peleaban las pescadoras al principio del siglo anterior.
Los del trabajo, ya confirman el 18,8% de parados y no descartan llegar al 20% en el primer semestre de éste año, ¡chupate esa, Palomo!. Si lo apuntan como futurible, es porque están convencidos que lo pueden sobrepasar, y hablamos de 6 millones de paseantes de oficina del INEM.
Los del contrapoder, con el Señor Montoro, a la cabeza saltan al ruedo diciendo que esa tasa de paro es insoportable. Y que no hay país que la resista. Pero tampoco tienen los “bemoles” necesarios para negar la “mayor”, y decir que votaran en contra de las medidas antisociales.
El de las barbas, Méndez y el sabelotodo Fernández (UGT y CC.OO), por lo bajito, ya han dicho que no están conformes con los cambios en la política del gobierno. Fuerte no, porque se enteran arriba y pueden cerrar el grifo de las subvenciones. Y con la “papancia”, no se juega. Viendo la carita de pena de D Candido y la de resignación del Señor Toxo, al espectador se le abren las carnes de lastima.
D Gaspar Llamazares, ha estado rápido ésta vez, y ha sido el primero en decir que los socialistas han roto el pacto de unidad de la izquierda, ¿pero es que había pacto?. Se veía pero no se confirmaba. Ja, ja, ja. Doctor cuídese, porque con éstas reacciones, los peligrosos no son los de Al Qaeda, ni los tontórros de FBI.
El déficit, se dispara del 1,9 al 11,4%. Las cifras obvian el comentario.
Como estará el patio, en los Ayuntamientos que tiene las arcas, no con telarañas, sino endeudados hasta los ojos, y sin formulas de estabilidad presupuestaria, que han cambiado de Poncio a Pilatos, en días. El gobierno, estaba dispuesto, a imponer el Cementerio nuclear a uno de ellos, por “bigotes”; cuando a la vuelta de tres días son 11 municipios los que se pelean por la concesión. Los alcaldes, ante la posibilidad de hacerse con algún euro, pasan de los que protestan, y mucho mas de lo que digan las ejecutivas de sus partidos, a estos les hacen “el pito americano” (una pedorreta).
Rodríguez, se ha percatado en persona que su carita de niño bueno, ya no engaña a nadie, y en Davo, le han cantado las cuarenta, también en bastos. A la vuelta y para dar la impresión de gobierno fuerte a esos incrédulos europeos. Ha anunciado el recorte de 40.000 millones en el gasto, sin concretar que partidas serán las afectadas.
El profesor Roubini, apodado el DR. Catástrofe (Dr. Doom), el peor de los pájaros del mal agüero, refiriéndose a España, ha pronosticado que alcanzaremos una cifra de paro tan alta, que resultara insoportable, que podría romper la unión monetaria, o lo que es lo mismo hacer saltar por los aires, la actual Comunidad Europea.
El tío, nefasto, se ha pasado tres pueblos, por lo menos. Pero es lo que ha predicho.
En la reunión del Comité Federal de su partido, el Señorito, les va ha pedido que se olviden del debate sobre la cabeza de lista a la presidencia del gobierno en las elecciones que vienen y que se dedique a trabajar, para bajar las cifras del paro. ¡Quoniam!.¿Porque no lo has hecho antes?.
La reunión con una cara al tendido, y otra muy estirada y con el ceño fruncido para el interior, Y allí un par de “saetas”, de las más tristes. Dª Elena manifestando, algo que no se cree ni ella “..la ciudadanía entiende , la reforma de las pensiones”. ¡Cuidada, Señora salgado, que las mentiras producen úlcera de estomago!. Déjese de “cuentos” y escuche el ruido de la calle.
La procuración de su partido, no es lo que opine el pueblo soberano, sino que sus “socios”, según las palabras del presidente de Asturias, no se molesten. Méndez y Fernández, están que no duermen, pensando que se les subleve el “corral”. Los trabajadores, ya están gritando: “ZP, dimisión“.
Faltan los malos augurios del FMI y del BCE,. Recuerdan, los mal educados que le llevaron la contraria a María Teresa Fernández, a mi paisana.
-¿Oiga. Y eso que quiere decir? .
- Sencillamente que D. José Luis, que sabe la que se va a “repartir” en las elecciones venideras, que no son bombones, ni caramelos de menta. Visto lo que antecede, no quiere que lo echen y que se está planteando no volverse a presentar, con lo que los de las mil prebendas están que la camisa no les toca el cuerpo. Haber que guapo, se presenta a las elecciones, como responsable de la ruina. Así que al “chiquito” de León, se las prometen “torcidas”, desde dentro de su casa. Fuera, se la tienen jurada. Ésta es la verdad, ¿se enteran D. Celestino, Dª Elena y la compañía?.
Después de todo lo negro escrito; ¿ustedes me dirán, si es que exagero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario