Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 27 de enero de 2010

la Cumbre de Montreal

He visto en el televisor la foto de familia, y están todos guapísimos; hasta han sacado del “sarcófago” político, a alguna momia que estaba en desuso.
Norteamericanos, Japoneses, Alemanes, Belgas. Holandeses, Italianos, los Franceses con sus “pajas” mentales, los Españoles, en representación de lo de la Comunidad y los anfitriones.
Sigo muy de cerca lo que dicen los compañeros que están allí, y los que por proximidad geográfica están mejor informados. Habrá que estar “al loro”.
A esas cumbres se va a dos cosas fundamentalmente, a ponerse como “el Kiko” de comer y beber; y a lo de la foto. El precio que hay que pagar por el lounch y la bodega (porque Catering y cerveza, es en plan baratero y los asistentes son de élite, por tanto no procede), es oírse una serie de salmodias que duermen a los alces y hacen bostezar a los osos, y terminar el sermón con las palabritas del niño Jesús: “estamos comprometidos” que quedan muy bien para los titulares de prensa. Habitualmente cuando abandonan el salón se olvidan de todo.
Recordaran, porque tan solo hace unos días la Señora Fernández de la Vega, decía en rueda de prensa que la Comunidad Europea apoyaría a Haití enviando “150 gendarmes” (textual). Dª Teresa ha debido recordar que en Denia, cerca de su pueblo, los policías locales son mas. Y por fin ha conseguido que italianos, holandeses, franceses y belgas, “se estiren” y con 40 ó 50 guardias civiles llegar a los 300 guardias. Vamos que entre mas de 250 millones de Europeos, tan solo han podido reunir tres centenares. Menos da una piedra.
Los españoles, si hemos estado a la altura de nuestras posibilidades, nuestras fuerzas armadas se han desplazado con un contingente de ingenieros de la infantería de marina: 450 especialistas, un buque de desembarco-hospital, el Castilla con su tripulación, mas los del equipo médico que son 85. Sumémosle los que ya están en el tajo, una compañía de la Unidad de Emergencias, y los guardias civiles encuadrados en el servicio de la ONU. Para un estado apretado económicamente, está muy bien y encima completara, repito con 40 ó 50 guardias civiles los gendarmes que manden los otros. Que se han debido de herniar del esfuerzo.
Dejemos al margen a la gente del Patrón, que llegaran en los próximos días a 20.000 hombres. ¿Qué hacen las demás potencias mundiales, las occidentales, porque hasta ahora habían metido el hombro, y si alguna de ellas está mas comprometida que las otras, está claro que es Francia, que fue potencia colonial. ¿Qué hace D Nicolás. Manitas con Dª Carla?. Pues se podría buscar un momento más oportuno y pensar lo que hicieron en ese país, antes de irse sus paisanos; entre otras barbaridades, deforestarlo. De los pocos árboles que dejaron, se preocuparon de cortarlos los regimenes corruptos que siguieron en la independencia.
Escuche a un ingeniero alemán que decía que la solución, no era la reconstrucción, sino la creación, partiendo de cero, de un nuevo país.
Con todos mis respetos para con las eminentísimas personalidades reunidas en Montreal, lo de los 300 gendarmes me suena a broma de mal gusto.
Menos mal que los chicos del Patrón y los vecinos de la otra mitad de la Española, han sabido estar y habrá que continuar confiando en ellos.
¿Servirá para algo?. El inconveniente que tiene ser un viejo profesional, que no un profesional viejo; es que has vivido tantas situaciones caóticas, que llegada una nueva, te vuelves mas escéptico que los que dicen que lo de la Comunidad de Estados Europeos, como tal, es una pura entelequia.
¿No sería mas humano, mas ventajoso y mejor para ellos, facilitarles la salida hacía los miles de familias que estarían encantados en acogerlos en todo el mundo?.
Con la experiencia adquirida, ya se sabe que a las autoridades locales, no se les puede dejar manejar ni un dólar, porque terminarían como en los casos precedentes en sus cuentas particulares.
¿Y las otras potencias, las del oriente que……China, India, Australia y Nueva Zelanda?.
Esas están hasta el presente pasando como de puntillas, sin armar ruido. O es que son de otro planeta y no nos hemos enterado.
Y ahora, algunas cuestiones elementales, con los cientos de niños huérfanos ¿Qué hacemos. Los dejamos en las calles para que sean mercancía para las mafias (adopciones ilegales, pagadas a precio de oro; trata de menores, e inclusive esclavitud encubierta; les dejamos que engorden la lista de desaparecidos en la venta de órganos; permitimos que vagabundeen, para terminar o muertos y convertidos en delincuentes)?.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario